Alguien que me haga una infografía de este cuento por favor<3. es para MAÑANA
El hada de los pájaros.
Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuentos infantiles en inglés.
- Where do we birds come form? -ask a little sparrow to a tall spruce
-¿Pero no lo sabes? eres un pájaro
- No, no me acuerdo... lo único que sé es que tenía ganas de volar... de volar sin
-¿De dónde vienen las aves?-le preguntó el alto pichón al viento.
-Vienen de las nubes... al menos eso creo.
-¿De dónde vienen las aves? -pregunto el viento a las nubes
- Vienen de las montañas... al menos eso creemos.
Entonces el viento emprendió un largo viaje hasta las montañas más altas, y allí preguntó:
¿De dónde vienen las aves? Porque todo lo que sé es que los pájaros no pueden recordarlo y lo hacen. no viene de los árboles, ni de las nubes, ni de mí. ¡Ay!
-suspiran las montañas- los pájaros vienen de muy muy lejos, de otro mundo, uno que solo existe en la mente de una hermosa hada llamada Liana.
- ¡Por favor, montañas, cuéntame la leyenda de esta hada! Y así, las montañas comenzaron su
historia:
Ocurrió hace muchas eras, cuando el tiempo aún no existía, lejos, en un templo secreto de antiguos dioses ahora olvidados había un rey llamado Onir y se Una noche el rey no pudo resistir más y fue al templo a pedir un milagro, a cambio daría todo lo que había tenido si tan solo los dioses le concedieran a su pequeño.
sentia profundamente solo, anhelaba una hija, una princesita que lo encontrase, el Reino.
Esa noche los antiguos dioses se reunieron, sabían que el rey era un hombre
bueno y honorable y decidieron concederle su deseo. Entonces los dioses viajaron entre
las estrellas y detrás de la luna y regresaron con una niña de sonrisa cristalina y ojos azules y el rey la llamó Liana, la niña era el sol del palacio, estaba protegida por todos los dioses y bendecido por todas las constelaciones. Durante muchos años la hizo feliz..
Pero un día sucedió que el rey Onir caminaba descuidadamente sin mirar hacia dónde lo llevaban
sus pies, y cayó, cayó a la nada, y cuando los dioses se dieron cuenta de eso, no lo dejaron morir, lo convirtieron en un enorme océanos, campos verdes, bosques espesos, desiertos calientes, islas solitarias, grandes tierras heladas, selvas exuberantes, las montañas más altas y el más azul de los cielos. Cuando la princesa Liana escuchó lo sucedido, rogó a los dioses que llevaran a su padre de regreso al palacio, pero los dioses no pudieron hacer tal cosa.
cosa, porque el rey había caído en la nada y no pudieron egresarlo a
salvo.
Entonces la princesa volvió al palacio y pensando que era un hada muy dotada tenia que hacer algo para contactar a su padre. Y así, el hada Liana comenzó a imaginar todo tipo de hermosas y delicadas criaturas que viajan para cantarle a su padre como solo ella sabe
hacerlo. La princesa hada solo tenía que crear en su mente esos hermosos colores y elegantes
formas y de su mente y sus ojos saldrían estas hermosas criaturas y las nombró a todas, había gorriones, alondras, pinzones, palomas, gaviotas, cisnes, grullas., canarios, jilgueros, pelicanos, quetzales, tucanes, faisanes, águilas, un ave fênix y cientos tal vez miles más, y cuando salieron de la mente de Liana al mundo real, pensó que eran canciones para complacer a su padre.
-¡Vuela!- dijo la princesa, bajando a la tierra, a todos lados, no dejes ni un solo espacio sin volar, acaricia el aire, los cielos, el agua y la tierra a tu alrededor, dile a mi padre el rey Onir que su tu padre siempre piensa en el que el batir de tus alas son mis caricias en su rostro, vuela, vuela lejos de mí, cerca de él y él será tu
hogar y una parte de mí quedará para siempre a su lado.
-Así han nacido los pájaros mi querido viento-dijeron las montañas-Yo soy la tierra,
Una vez fui el rey Onir, y ahora soy el hogar de los dulces pensamientos de mi pequeña, el hada Liana, el hada de todos los pájaros, el hada que no se ha olvidado de mí... ahora que conoces la historia mi querido viento, quisiera pedirte un favor. -
Lo que usted ordene mi Señor.
- Vuela lejos, alto donde solo tú puedes llegar, conviértete en un pájaro fugaz, un pájaro de ráfagas intrépidas y ve al palacio, sobre el templo olvidado y dale un beso en la mejilla a mi niña, y dile... que su padre, la tierra, siempre la recuerda entre las estrellas. Y si en el camino de regreso encuentras un pájaro, por favor, cuéntale cómo fue creado.
Desde ese día el viento acompaña a las aves en su largo viaje contándoles la leyenda de su maestra, el hada Liana y cómo son mensajeros alados de un amor tan puro y real que ni las arenas del tiempo pueden enterrar.
El fin.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
perdon por no escribir tampoco sabía XD
Explicación:
eeeeeeeeeeeee bueno yo ya me voy mester
Otras preguntas
Castellano,
hace 1 mes
Ciencias Sociales,
hace 1 mes
Geografía,
hace 2 meses
Biología,
hace 2 meses
Química,
hace 9 meses