alguien que me de un cuento sobre los musulmanes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como he dicho antes, Azerbaiyán es un país mayoritariamente musulmán, es decir gran parte de los Azerís se consideran musulmanes. Por eso, las fiestas y fechas importantes del mundo musulmán también se celebran en Azerbaiyán. Ramadán, o como se dicen aquí “Ramazan”, es el mes santo para los musulmanes. En mi opinión (o como dicen ingleses IMHO), en Azerbaiyán Ramadán es diferente que en algunos otros países musulmanes. Es decir, aquí no tiene tanta importancia o celebridad como en países legalmente islámicos como Arabia Saudí o Irán.
Durante este mes cuyo inicio y fin cambian cada año (causado por la diferencia entre el calendario islámico basado sobre el movimiento de la luna y el calendario gregoriano basado en el movimiento de la Tierra) los creyentes no pueden comer o beber nada desde salida del sol hasta puesta del sol. Cada día, después de la puesta del sol y el “namaz” (oración) de la tarde, los creyentes “abren iftar”, es decir se rezan y empiezan a comer. Como pueden entender, el verano es el periodo más difícil para Ramadán porque hay mucha diferencia entre la salida el puesto del sol.
Musulmanes llaman a Ramadán “El Rey de los 11 meses” porque este mes es realmente especial e importante para nosotros. En este periodo todos los musulmanes tienen que tratar de hacer el bien, abstenerse de los actos malos, rezar más y pedir la disculpa por sus malhechos en la vida. En este mes las guerras y conflictos no son permitidos. El santo libro de los musulmanes “Qurani-Karim” también fue “enviado” durante el mes de Ramadán.
Las mujeres embarazadas, personas enfermos, los que están viajando no pueden practicar el ayuno porque la denuncia de la comida puede afectarles muy mal. Y porque la salud de cada persona es lo más importante.
Explicación: