Educ. Fisica, pregunta formulada por maitenlarrode95, hace 1 mes

alguien que me ayude es para hoy a la tarde xfa es sobre la guerra malvina y las alteracion en el deporte​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por lunarangel2008
0

Respuesta: (www infobae com/deportes-2/2019/04/02/como-vivieron-y-compitieron-los-deportistas-argentinos-durante-la-guerra-en-malvinas/)

Cómo vivieron y compitieron los deportistas argentinos durante la guerra en Malvinas? Esa mayoría despertó el viernes 2 de abril de 1982 y al genuino sentimiento patriótico por el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, le sumó una mueca de preocupación. Las radios pasaron a tener un mayúsculo protagonismo con los comunicados del Estado Mayor Conjunto. Durante los dolorosos 74 días de batalla, ese sería el canal de información (o desinformación) de lo que ocurría con nuestros héroes. Pasaron 37 abriles y muchas heridas aún buscan consuelo. El deporte argentino, en aquellas febriles e inciertas horas, arrimó un poco de calor a millones de destempladas almas que iniciaban, con mucho dolor, el inhóspito camino de una guerra injusta y absurda.

Explicación:

¿Qué pasó con las actividades deportivas que debían disputarse ese fin de semana? ¿Tuvieron alguna alteración? ¿Hubo modificaciones o todo siguió igual? Ese día estaba programado un partido adelantado de la 9° fecha del torneo Nacional. En Salta, Central Norte debía recibir a Mariano Moreno de Junín, que hacía su debut en certámenes de AFA. Sergio Lippi, referente del fútbol de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires (fue el técnico en el último ascenso de Sarmiento a primera) integraba aquel equipo. "El jueves 1 de abril salimos en micro rumbo a Buenos Aires para tomar un vuelo de la tarde rumbo a Salta. Nos llamó la atención que hiciera escala en Córdoba, que no era habitual. Fue cortita. No bajamos de la nave, pero nos sorprendió que la pista estuviera repleta de aviones militares, alistados para salir en cualquier momento. Es algo que relacionás con el paso del tiempo". "Nos enteramos como todo el mundo al despertarnos de lo que pasaba en las islas. El partido estuvo en duda, porque durante varias horas estaba el rumor de que no se iba a jugar. Finalmente se disputó sin problemas. Fue en la cancha de Gimnasia y Tiro. Recuerdo que sobre un cerro lindero al estadio habían colocado un cartel hecho con focos de luz que decía "Las Malvinas son Argentinas". Como era de noche, parecía que las letras estaban en el cielo. Antes de comenzar, se izó la bandera y se cantó el himno". El sábado 3, en la lejana ciudad sudafricana de Bloemfontein, la selección argentina de rugby conseguía uno de los más grandes impactos de su historia al superar por primera vez a los locales Springboks, una potencia mundial. Eliseo Chapa Branca fue parte de aquella hazaña: "Veníamos desde otro lugar de Sudáfrica y al llegar a Ciudad del Cabo vimos a una enorme delegación de la armada inglesa, compuesta por muchos barcos militares. Yo ya había estado cuatro veces en Sudáfrica y nunca había visto ese movimiento. Nos impresionó. Cuando a los pocos días llegamos acá, no podíamos creer la euforia que había. La gente repetía "Que venga el principito" y a mí no me causaba ninguna alegría. Incluso discutí con algunos integrantes de la familia que decían que la teníamos ganada. Yo les trataba de hacer entender que se habían metido nada menos que con el Reino Unido. Me decían vendepatria…

Todos los años en la capital de las islas se celebra el maratón de Puerto Argentino/Stanley que atrae participantes extranjeros. Las islas también poseen su liga de fútbol.

Una amplia variedad de deportes se juegan en las islas, incluyendo: el rugby, bádminton, dardos, karate, maratón, golf, hockey sobre césped, baloncesto, vela, squash, tenis, tenis de mesa, voleibol, kayak, fútbol y tiro al blanco, entre otros.Debido a la presencia de militares en la base Aérea de Monte Agradable, muchos sitios de práctica y equipos son militares. Acerca del fútbol, la escasa cantidad de equipos participantes en las islas generan que la liga de fútbol de las Islas Malvinas se integre por una única divisional, sin ascensos ni descensos. Los encuentros suelen disputarse en el Estadio Stanley, principal recinto de las islas. A su vez, el equipo ganador no obtiene clasificación alguna a ningún torneo internacional de clubes, al no estar afiliado a ninguna confederación asociada a la FIFA.

Otras preguntas