Historia, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 5 meses

alguien puede resumirme el decalogo liberal de Eloy Alfaro plisss es para hoy doy puntos

Respuestas a la pregunta

Contestado por chuquisengotafurberl
6

Respuesta:

Para Alfaro primero estuvo la patria y ahí radica la gran diferencia con los dirigentes políticos que privilegian intereses de los grupos o partidos a los que pertenecen y sus propios intereses personales. Alfaro pensaba primero que podía hacer por los demás y no se preocupó que podían hacer los demás por él. Creyó en un Estado al servicio del hombre y no en un hombre al servicio del Estado. Para Alfaro estuvieron primero sus ideales, sus principios, sus convicciones, por ello fue un defensor sin claudicaciones de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, trilogía de valores que inspiraron la Revolución Francesa de la cual Alfaro fue un convencido seguidor y defensor de sus postulados.

DERECHO. Alfaro fundamentó su acción en el derecho, justamente por que creía en el derecho promulgó dos Constituciones la de 1897 y la de 1906, esta última que ha sido la que virtualmente ha regido la vida del país durante todo el siglo XX.

Su apego al derecho como el gran sustento de una vida organizada y respetuosa, es la que lo impulsa a que en su gobierno se dicten una serie de leyes de diversa índole para dotar al país de una legislación consistente y confiable, lo cual define su firme adhesión al derecho como norma de convivencia civilizada y sustento de una duradera institucionalidad de un régimen democrático al servicio de una sólida organización social y del interés común. Alfaro creyó en el país como un todo, sabía que había que dotar al Ecuador de una alma nacional, por ello impulsó la unidad de la patria y a eso responde la construcción de una red de ferrocarriles, no tanto como obra material, sino para que la misma contribuyera a unir y a comunicar a los ecuatorianos. Sin duda Alfaro valoraba lo que significa mantener actitudes basadas en la decencia y en comportamientos que no lastimen derechos ajenos ni menos aún que causen daño a terceros. En el contexto de la valoración de las buenas costumbres, Alfaro entendió a cabalidad el valor de la familia como unidad básica y primordial de una sociedad, eso lo llevó a ser un buen hijo, un buen esposo y un buen padre, a respetar tradiciones, a sentirse orgulloso de su ancestro, lo cual lo hizo un hombre rebelde a los convencionalismos que sólo buscan aprovechar circunstancias por eso afirmaba «una de las peores desgracias que puede sobre venirle a un hombre de bien, es deberle servicios a un pícaro generoso».

mas resumido

Para Alfaro estuvieron primero sus ideales, sus principios, sus convicciones, por ello fue un defensor sin claudicaciones de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, trilogía de valores que inspiraron la Revolución Francesa de la cual Alfaro fue un convencido seguidor y defensor de sus postulados.

Su apego al derecho como el gran sustento de una vida organizada y respetuosa, es la que lo impulsa a que en su gobierno se dicten una serie de leyes de diversa índole para dotar al país de una legislación consistente y confiable, lo cual define su firme adhesión al derecho como norma de convivencia civilizada y sustento de una duradera institucionalidad de un régimen democrático al servicio de una sólida organización social y del interés común.

Explicación:

Otras preguntas