Alguien me resume esto? :
Ponciano dormía plácidamente. Siempre lo había hecho así, pues jamás se preocupó en absoluto de nada. Era el joven sobreprotegido por unos padres que no le dieron nunca la oportunidad de hacer una vida normal; inclusive ahora, que era una persona adulta debía rezar el rosario a las siete de mañana y a las ocho de la noche antes de acostarse. Al desayuno, al almuerzo y la cena, también tenía que orar cuando se sentaba a la mesa, una salve María y agradecimientos al Señor. No podía asolearse, decía su madre, porque se le dañaba la piel.
Todavía lo cuidaba una joven aya. Para salir a la calle, su tiempo era cronometrado, y debía ir acompañado por ésta, y por su "sombra", quien ya se encontraba hastiada con este tipo de vida, que ella también, contra su voluntad debía soportar.
- Tengo que separarme de éste -Dijo Poncio, la sombra de Ponciano-. Desde esta noche voy a empezar la lucha por mi libertad, y así fue. Aquella noche entre sueños, escuchó Ponciano una voz que le decía:
- ¡Rebélate contra tus padres! Haz tu vida!. Debes ir al bar y al cabaret, y gozar. Ponciano se despertó, se volvió para ver quien le hablaba, pero no vio a nadie.
- ¡Ca rajo! ¿Estaría soñando? ¿No sé? , pero alguien me habló, y parecía mi propia voz.
La existencia de Ponciano había transcurrido sin saber lo que era tomarse unos traguitos, ni bailar; como tampoco gozar de una sana recreación. Su vida continuaba siendo monástica. Si no hubiera sido por unas relaciones sexuales, que la aya le había brindado, aprovechándose del cuidado que todavía tenía que prestarle por órdenes paternales, -porque seguían considerándolo un niño- sólo sería un ente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ponciano dormía plácidamente. Era el joven sobreprotegido por unos padres que no le dieron nunca la oportunidad de hacer una vida normal; inclusive ahora, que era una persona adulta debía rezar el rosario a las siete de mañana y a las ocho de la noche antes de acostarse. Para salir a la calle, su tiempo era cronometrado, y debía ir acompañado por ésta, y por su "sombra", quien ya se encontraba hastiada con este tipo de vida, que ella también, contra su voluntad debía soportar. - Tengo que separarme de éste -Dijo Poncio, la sombra de Ponciano-. Aquella noche entre sueños, escuchó Ponciano una voz que le decía:! Ponciano se despertó, se volvió para ver quien le hablaba, pero no vio a nadie!
Explicación:
frases importantes y claves: Para salir a la calle, su tiempo era cronometrado, y debía ir acompañado por ésta, y por su "sombra", quien ya se encontraba hastiada con este tipo de vida, que ella también, contra su voluntad debía soportar.
- Tengo que separarme de éste -Dijo Poncio, la sombra de Ponciano-.
Desde esta noche voy a empezar la lucha por mi libertad, y así fue.