Alguien me responde diferencias entre escuelas mayores y menores del virreinato
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la explicación de los temas
Explicación:
Respuesta:
Escuelas Menores
- Los estudios menores podían ser equivalentes al final de la primaria y toda la secundaria y qué se cursaba en los estudios menores, humanidades y matemáticas, pero se estudiaba más el latín porque apuntaba a los estudios superiores, ya los estudios superiores eran dictados en latín.
Los profesores de las escuelas de latinalidad de los colegios mayores y menores eran en su totalidad religiosos de las congregaciones religiosas no tanto de las iglesias obispales, sino de las congregaciones, de las órdenes religiosas que estaba encargada de la educación de los fieles, esa era una de las tareas muy importantes autorizadas por la coronas, ya que era como educar a los niños y a los adolescentes a través de la palabra de Dios y el respeto a la monarquía.
ESCUELAS MAYORES
Iba dirigida a la élite que tenía lugar en colegios y universidades. Se utilizaba el sistema escolástico que privilegiaba el derecho y la teología. Las clases se dictaban en latín. El profesor dictaba su clase, no había interacción de maestro y alumno.
En los estudios mayores se dictaba por tres años las llamadas artes, se conocía a los estudios de filosofía aristotélica, se otorgaba el grado de Bachiller en Letras y más adelante los de Licenciado y Doctor en Teología, Leyes y Cánones. Los que estudiaban Leyes estudiaba Cánones de tal forma el que terminaba los estudios optaba el título de Licenciado en Leyes o Licenciado en Cánones o Licenciado en ambos derechos y también posteriormente podía ir al a la Universidad de San Marcos a pedir el Doctorado en Leyes o el Doctorado en Cánones o en ambos que era llamado en latín. “Doctor ibo troco eyure”. La condición de abogado se obtenía ante la Real Audiencia de Lima que era el tribunal máximo de justicia que tomaba un examen de suficiencia para la litigación, es decir, podría ser Bachiller en Cánones, y abogado ante la Real Audiencia de Lima o Bachiller en Leyes y Abogado por la Real Audiencia de Lima. Las tesis eran escritas en latín, el conocimiento del latín era muy importante, el que no sabía no podía estudiar.