Castellano, pregunta formulada por jesusplatas134, hace 1 mes

alguien me puede hacer un relato sobre la igualdad, doy corona​

Respuestas a la pregunta

Contestado por anderssonhernandezca
1

Respuesta:

Carlos Alberto Riquelme Jódar

Al menos, eso es lo que percibía Emily cada vez que escuchaba a su hermano George intentar tocar el piano en sus, casi siempre, fallidas clases con el profesor John Meyers, uno de los intérpretes más reconocidos de la aristocracia londinense entre la que la familia de Emily era bien conocida. Mientras ella se sentaba en la mesa de camilla con su madre, confinada a coser y hacer punto, una actividad que Emily encontraba frustrante, veía las manos de su hermano George agarrotarse y expresar furia cada vez que la melodía que trataba de tocar se veía truncada por una nota que no acompañaba a las demás. Emily veía con claridad la angustia y el enfado de su hermano, al igual que la decepción en el rostro de su padre que siempre se sentaba en un sofá de estilo victoriano mirando cómo se desarrollaba la clase. Emily podía percibir los ojos acusadores de su padre sobre la nuca de George.

En una tarde en la que ni su padre ni su madre se encontraban en casa, Emily paseaba alrededor de su querido hogar y al pasar por delante de aquel piano, que para ella no había sido más que cualquier otro mueble insulso y viejo, sintió una punzada en el corazón que la hizo girar la cabeza y mirarlo con otros ojos. Para ella fue una melodía tan pura que habría conseguido amansar a la más fiera de las bestias, e incluso a su padre en esas no tan raras ocasiones en las que enfurecía y que Emily tanto temía. Pero en ese momento, no había temor en el corazón de Emily, solo paz. Fueron numerosas las tardes desérticas en casa de Emily.

Su padre volvió antes de lo esperado una tarde. No tenía ninguna duda que se trataba de la silueta de su hijo hasta que la vista se volvió clara y pudo ver a Emily. Tanto fue la sorpresa de él como el terror de ella al ver a su padre. Emily temió lo peor.

Había sufrido la cólera de su padre antes y era algo que siempre temía que sucediera. Su padre le tendió la mano para levantarla del taburete y ambos se sentaron en el sillón que estaba junto al piano. Emily vio como su padre se quedó con la mirada perdida durante un instante. Estaba profundamente preocupado y así se lo hizo saber a Emily.

Para el padre de Emily, ni ella ni cualquier otro ser humano con atributos femeninos era capaz de semejante hazaña. Mientras Emily escuchaba estas palabras vio como los ojos de su padre se llenaban de cristales pequeños y brillantes. Nunca había visto aquellos objetos extraños en los ojos de su padre. Aquel por el que merecía el terrible tormento de hacer llorar a su padre.

Más y más deprisa cada vez que volvía a escuchar las palabras de su padre en su cabeza. Porque ella ya no era la Emily que su padre conocía. Su padre accedió pero, sin embargo, su madre no estaba tan segura de aquello. Al cruzar el umbral de la puerta, Emily empezó a escuchar el murmullo de los invitados, absortos al ver como se acercaba al piano.

En ese preciso instante, los murmullos se convirtieron en silencio y la melodía empezó a sonar en la cabeza de Emily. Emily apartó la vista del piano por un momento y observó cómo el mundo que la rodeaba comenzó a desaparecer. Los ojos de Emily se empañaron al ver aquel lugar. Lo que Emily había experimentado no era algo tan banal como la gloria de la que su padre hablaba.

Ese era el lugar al que Emily pertenecía y al que nadie le prohibiría su entrada. En ese momento, Emily empezó a escuchar incesantes latidos en su oído. Sin él, el acto de valentía de Emily al hacer frente a todos los prejuicios que abarrotaban la sala no habría sido posible. Emily lo lamentó profundamente.

Emily se juró a sí misma que nunca permitiría sufrir igual destino.

Explicación:

espero averte ayudado, dame coronita plisss............


jesusplatas134: muy largo
jesusplatas134: pero bueno da igual
Otras preguntas