Alguien me puede enviar el origen de: El Silbon,La Llorona y La Piedra de las brujas ,por fas la necesito pa mañana!!!!! Recompensa de 50 ptos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Silbón es un personaje legendario de Venezuela, especialmente de Los Llanos, descrito como un alma en pena. La leyenda del Silbón surgió a mediados del siglo XIX.
Según la leyenda, consiste en el fantasma de un joven que asesinó a su padre y lo destripó por haber asesinado a su esposa diciendo que era una "mujerzuela" y que se lo había buscado. Tras este hecho, su abuelo mandó atar al joven a un poste en el medio del campo, a destruirle la espalda a latigazos, que sus heridas fueran lavadas con aguardiente, y a liberarlo junto a dos perros hambrientos y rabiosos. Antes de liberarlo su abuelo lo maldijo y condenó a portar los huesos de su padre por toda la eternidad.
Tiene un silbido característico que se asemeja a las notas musicales do, re, mi, fa, sol, la, si, en ese mismo orden, subiendo el tono hasta fa y luego bajando hasta la nota si. Se dice que cuando su silbido se escucha muy cerca no hay peligro, ya que el Silbón está lejos, pero si se escucha de lejos significa que está muy cerca. También se dice que escuchar su silbido es presagio de la propia muerte. Puede estar en cualquier sitio en cualquier hora.
Tal parece que si se siente el silbido de lejos lo único que puede salvar a la persona es el ladrido de un perro, ya que es lo único que le aterra, un ají o un látigo. El ánima suele vengarse de los hombres mujeriegos.
La Llorona es un espectro del folclore latinoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en penade una mujer que perdió o mató a sus hijos, busca a éstos siempre en la noche, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes según su región. aparecía muchas veces como una señora compuesta con unos atavíos como se usan en Palacio; decían también que de noche voceaba y bramaba en el aire... Los atavíos con que esta mujer aparecía eran blancos, y los cabellos los tocaba de manera, que tenía como unos cornezuelos cruzados sobre la frente.» La diosa mexica Cihuacóatl. La presencia de seres fantasmales que lloran en los ríos por motivos diversos es una característica recurrente de la mitología aborigen de los pueblos prehispánicos. Es así como pueden encontrarse rasgos de estos espectros en varias de las culturas precolombinas, que eventualmente, con la llegada de los conquistadores españoles, fueron asumiendo rasgos comunes debido a la expansión del dominio hispánico sobre el continente. La leyenda es una historia que posee referentes míticos en el universo prehispánico, pero que instaura su drama y su cortejo imaginario y angustiante en el orden colonial.
Los antiguos tenían un respeto peculiar por los orificios en las piedras. Las piedras con agujero son conocidas por diferentes nombres como las piedras de Odin, las piedras brujas, la piedra de Diana, la piedra de las hadas entre otros. El uso general de ellas La protección” y ello es común en múltiples creencias. Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar. Consideradas regalos de la Diosa Madre, encontrar y recoger una de estas piedras es todo un acto mágico en si mismo, que conlleva las particularidades del caso. Las piedras agujereadas, se las considera consagradas a lo Divino Femenino por recordar a la Vagina primordial, de donde surge la vida. Incluso, algunas brujas colocan unas gotas de su sangre menstrual en el orificio de estas piedras como ofrenda a la Diosa y para reforzar el poder de las mismas.
Una piedra bruja es una roca de cualquier tipo que tiene un agujero natural a través de ella causada por una corriente de agua. Normalmente se encuentran en arroyos, ríos o a lo largo de la orilla del mar. También son llamadas piedras de Odín, segun una antigua leyenda, el dios Odin engaño y traiciono a la guardiana del aguamiel, una bebida magica capaz de otorgar el don de la poesia y la elocuencia a quien lo tomara… para acceder a este, se convirtió en gusano y agujereo una gran roca… y así logro su objetivo, robar el preciado aguamiel. Por este motivo las piedras agujereadas o piedras de bruja son conocidas por el nombre de piedras de Odin… Y deben ser encontradas no taladradas ni creadas, sino naturales. Estas piedras difíciles de encontrar son consideradas piedras con gran alcance de protección que pueden ser usadas para la protección personal (llevándolas como amuleto, ya sea colgadas o encima de uno), colgadas en las puertas o ventanas para proteger una casa o negocio, o incluso colgadas cerca del lugar donde duerme un animal doméstico para proteger a la mascota.
Explicación:
Respuesta:Fueron. Leyendas. Que. Se. Crearon. En. Mexico
Explicación: