alguien me puede decir una leyenda de terror haci sea un resumen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación: Kuchisake Onna, Japón
leyenda de kuchisake onna
Aquellos que caminan por la calle a altas horas de la noche se pueden encontrar con Kuchisake Onna, la mujer de la boca rasgada. De ninguna manera aquel que la encuentre podrá escapar y el final del prisionero estará cerca. La mujer tiene un tapabocas quirúrgico y un saco y se dice que le pregunta a su víctima si es bonita. Si le dice que no, cortará su cabeza con unas enormes tijeras, si dice que sí, quitará el tapabocas de su cara y mostrará su cara cortada de oreja a oreja. Volverá a preguntar. Si la víctima cambia de opinión, cortará su cabeza, pero si dice que sí, convertirá a su víctima en un ser igual que ella para que disfrute su nueva sonrisa.
Respuesta:
"El Jergas", el fantasma de Real de Catorce
Este Pueblo Mágico, además de fantásticos atractivos, esconde muchas leyendas
En San Luis Potosí, hay un sitio místico y de leyenda: Real de Catorce, un importante pueblo minero en el pasado.
Cuando ya no hubo más plata y oro que extraer, la mayoría de sus habitantes lo abandonó. Entonces, el lugar se convirtió en un pueblo fantasma.
Pero hubo alguien que nunca se fue. Los lugareños afirman que deambula en las minas, de día y de noche. Él es El Jergas, el fantasma de un minero que murió mientras trabajaba.
El Jergas se aparecía cuando un minero se encontraba solo. Vestía de botas, casco y ropa de trabajo, un atuendo normal para quienes laboraban en el lugar; así que su figura no sugería nada fuera de lo común.
Debido a los rumores de su presencia, los mineros, por miedo, generalmente salían en grupos e intentaban no quedarse atrás.
El Jergas se presentaba ante el trabajador como ingeniero y le daba la orden de que debía regresar a trabajar, con el fin de perderlo en los túneles escondidos o zonas desconocidas de la mina, de donde solo podía salir si alguien llegaba al rescate.
En la mayoría de los casos El Jergas no hacía daño a los obreros, por el contrario, casi siempre los llevaba a puntos donde había una rica cantidad de minerales que extraer, o en sus bolsillos aparecían pepitas de oro y plata.
En otras tantas ocasiones, El Jergas extraviaba a los mineros sin darles nada a cambio. Lo único que hacía por ellos, en compensación a su “travesura”, era robar sus pertenencias y dejarlas como pistas para que alguien más las encontrará y fuera a rescatar a su compañero.
Entre los habitantes de Real de Catorce, hay quienes aseguran que El Jergas todavía se aparece en los yacimientos, y que está en espera de encontrar a alguien para extraviarlo.
El Pueblo Mágico
Real de Catorce es un destino con gran demanda debido a su belleza.
El pueblo fantasma siempre se ha visto envuelto en misterios y leyendas. Las ruinas de algunos edificios y viejas casonas, ahora convertidas en hoteles, son mudos testigos de leyendas sobre tesoros ocultos, de apariciones del más allá y de historias de ultratumba.