Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por shantalmoralesmm, hace 1 año

Alguien me puede decir un cuento para la primavera
plisss de 3 minutos doy 50 puntos y una corona al que me da un buen cuento


yodiel15: LA OVEJA QUE VINO A CENAR ...... ESE ME PARECE UN CUENTO INFANTIL MUY BONITO
shantalmoralesmm: gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por gonzalosaldanacueto
3

Delicado y sutil libro cuya belleza y hondura atrapará a los lectores de todas las edades Un chico planta varias semillas para hacer un huerto y mira hacia el cielo esperando que caiga la lluvia. Lo acompañan su perro, una tortuga, un conejo y algunas aves. El cambio de las estaciones y, con ellas, los distintos colores del paisaje están representados con gran detalle. El libro no solo es una mirada elocuente a los procesos cíclicos de la naturaleza, sino también -y sobre todo- un poema visual que nos habla de la paciencia, la esperanza y la renovación constante de la vida. Considerada como una de las mejores obras para niños de 2012, según The Washington Post , y el mejor libro infantil del mismo año, según Kirkus Reviews.


shantalmoralesmm: gracias
Contestado por ToxicBlack13
6

Respuesta:

Nuestro árbol se distinguía a lo lejos. Era enorme, robusto, anciano y con una gran copa que proyectaba su sombra jaspeada sobre la hierba del jardín. Era un ombú que durante años fue creciendo a lo alto y a lo ancho, hasta conquistar una pradera cercada por una muralla de piedra.

Cuando trepábamos por él, yo pensaba que era como el lomo de un inmenso elefante africano o como una ballena del reino vegetal.

Si el árbol hubiera podido hablar, nos habría contado las historias de los niños de otros tiempos: a qué habían jugado por sus ramas, quiénes habían escalado su colina de corteza para sentarse a descansar antes de seguir subiendo, quiénes habían resbalado por su musgo o quiénes habían tropezado en sus raíces.

Una tarde hubo una gran tormenta. Fue de un momento para otro. El cielo se puso muy negro y pareció que se iba a romper.  Después, empezó a llover con fuerza. Detrás del cristal, vimos los relámpagos y oímos los truenos. A la mañana siguiente, corrimos a jugar a nuestro árbol: un rayo había partido la rama larga, horizontal al suelo, donde solíamos columpiarnos. Había dejado un profundo boquete en el tronco.

Nos sentimos tristes. Por suerte, el resto del ombú estaba intacto. Abrazamos a nuestro árbol y poco a poco, recuperamos los juegos.

Después de la primavera, el agujero hecho por el rayo se llenó de ramitas jóvenes.

Explicación:

Respuesta 100% mia, apoyenme con un corazón y ponganme como la mejor respuesta :<.... porfavor los necesito se me borro mi primera cuenta... ;c

Otras preguntas