alguien me puede decir tres leyendas peruanas plis es para hoy
Respuestas a la pregunta
La laguna misteriosa (Lima)
Cerca de la ciudad de Cañete existe un río que tiene una parte con forma de laguna, a la que llaman “la laguna misteriosa”. Dicen que esta laguna tiene la bendición divina, ya que, cada vez que el río crece y aumenta su volumen de agua, la laguna es la única parte de que se mantiene en su cauce original, rodeada por hermosos árboles y flores. Cuentan que cada año, en las fiestas de San Juan, aparece por la laguna una hermosa pata seguida de pequeños patitos, lo que representa buen augurio.
La barquita misteriosa (Piura)
Cuenta la leyenda que, misteriosamente, las personas que se dedicaban a la pesca nocturna en la caleta de Cabo Blanco, no volvían nunca de sus labores. Lo que sí regresaba después de varios días era su barca, solitaria bajo la corriente de las mismas olas.
Dicen que la desaparición de los pescadores es producto de un encanto y que, en semana santa, se aparece un barquito luminoso a partir de la medianoche. Este provoca miedo e incluso paraliza a quien lo observa, mientras desaparece lentamente al adentrarse en la caleta.
El pueblo de Narihualá (Piura)
Cerca de la ciudad de Catacaos hay un pueblo llamado Narihualá. Se trata de un pueblo que ha sido habitado por distintas tribus. Al enterarse de la llegada de los conquistadores, los últimos pobladores de Narihualá decidieron enterrarse vivos, junto con todas sus riquezas, de manera que no pudieran ser poseídas.
Entre sus objetos más preciados había una enorme campana de oro. Se encontraba colgando de un gran templo que los españoles no tardaron en hallar. En el intento de capturarla, la campana se desplomó en el sueño y se hundió entre la tierra, y los conquistadores no pudieron encontrarla. Dicen que cada viernes santo se aparece un pequeño hombre de esta antigua tribu.
Lleva en sus manos un candil encendido y una pequeña campana que hace ruido. Guía a los pobladores hacia los objetos enterrados, quienes han hallado perlas y objetos de oro. Cuentan también que hay una maldición para cualquier forastero que intente poseer estos tesoros.
Corona plis
Respuesta:
La casa Matusita (Ciudad de Lima)
Las brujas de Cachiche (Ica)
El boquerón de la Viuda Negra (Ciudad de Huacho)
La Quinta Heeren (Lima)