alguien me puede decir la vestimenta de la polka sonorense de los hombres y de las mujeres?
Respuestas a la pregunta
hola te dejo informacion e imagenes
Ahora toca el turno de analizar las características del traje típico de Sonora, un estado de México para el que también encontramos unas peculiaridades muy diferenciadas en cuanto a la vestimenta tradicional de hombre y mujer.
Sonora es un estado de México que ha logrado establecer un traje típico para toda su comunidad, si bien, algo le ha costado ya que esta región estaba muy determinada por el traje típico de México, lo ha finalmente conseguido.
El traje típico de la mujer de Sonora es también conocido como “Seri”. Este traje es muy particular y se reconoce mucho ya que es muy específico y el diseño que posee lo hace diferenciarse mucho del resto de trajes típicos que hay dentro de la multiculturalidad de cada país. La mujer viste un traje de dos piezas que aparenta ser muy cómodo y agradable para el uso de la mujer. Tiene una camisa completamente abotonada que es de un color específico, alguno que represente a la naturaleza. Ésta consta de varias líneas geométricas que funcionan como detalles y adornos para la blusa y se encuentran en la parte frontal y en los extremos de las mangas. Suele ser mangas largas. La falda es otra de las piezas de un solo color que contiene los mismos detalles que la prenda superior sólo que en este caso los adornos se colocan en la zona inferior de la pollera. Los colores elegidos para ambas piezas suelen ser fuertes y brillantes. La mujer calza unas sandalias cómodas. Como accesorio, se limita a un collar largo que cae desde el cuello sobre el pecho. Este detalle hace que el traje adquiera la sensación de ser elegante y a la vez muy cómodo para una mujer.
Sonora es una región que está completa de simplicidad y honestidad, valores que busca ver representados en todo momento y especialmente, en su traje típico. El mismo suele ser usado por algunas mujeres como vestimenta diaria y por otras, solamente en fechas de celebración en torno a la ciudad.