Matemáticas, pregunta formulada por diegorodriserrpe92bq, hace 1 año

Alguien me puede decir 2 objetos que con el paso del tiempo vaya acelerando su fuerza =D

Respuestas a la pregunta

Contestado por chicaizamora
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Respuesta:

Explicación paso a paso:

Tercera ley de Newton

Esta ley a menudo se expresa como:

Para cada acción hay una reacción igual y en sentido opuesto.

Esta ley frecuentemente provoca algo de confusión en la forma en que se expresa. Por un lado, suena como que una fuerza causa otra. Sí, si empujas a alguien, ese alguien puede decidir activamente empujarte de regreso. Pero esta no es la acción y la reacción de la que estamos hablando con la tercera ley de Newton.

Digamos que empujas contra una pared. La pared no decide activamente empujarte de regreso. No hay ninguna fuerza de “origen”. Tu empuje simplemente incluye ambas fuerzas, referidas como un “par de acción/reacción”.

Una mejor manera de expresar la ley puede ser:

Las fuerzas siempre ocurren en pares. Las dos fuerzas son de la misma intensidad, pero en direcciones opuestas.

Ahora, esto todavía causa confusión porque suena a que estas fuerzas siempre se cancelarían entre sí. No es el caso. Recuerda, las fuerzas actúan sobre objetos diferentes. Y solo porque las dos fuerzas sean iguales, no significa que los movimientos sean iguales (o que los objetos dejarán de moverse).

Trata de empujar un camión estacionado. Aunque el camión es mucho más poderoso que tú, a diferencia de uno en movimiento, un camión estacionado nunca te dominará y te enviará volando hacia atrás. La fuerza que ejerces sobre él es igual y opuesta a la fuerza ejercida sobre tus manos. El resultado depende de una variedad de otros factores. Si el camión es un camión pequeño en una pendiente con hielo, probablemente serás capaz de conseguir que se mueva. Por otro lado, si es un camión muy grande en un camino de terracería y empujas suficientemente fuerte (tal vez incluso tomando impulso al principio), podrías lesionarte la mano.

¿Qué pasaría si empujaras un camión mientras estás usando patines?

Un hombre empujando un camión mientras usa patines

Un hombre empujando un camión mientras usa patines

Vamos a replantear la tercera ley de Newton para nuestro mundo de ProcessingJS:

Si calculamos un PVector f que es una fuerza del objeto A sobre el objeto B, también debemos aplicar la fuerza PVector.mult(f,-1); que B ejerce sobre A.

Vamos a ver que en el mundo de la programación de ProcessingJS, no siempre tenemos que ser fieles a lo anterior. Algunas veces, como en el caso de la atracción gravitacional entre cuerpos, vamos a querer modelar fuerzas iguales y opuestas. Otras veces, como cuando simplemente decimos que: “Oye, hay algo de viento en el ambiente”, no nos vamos a molestar en modelar la fuerza que un cuerpo ejerce de regreso sobre el aire. De hecho, ¡no estamos modelando el aire en absoluto! Recuerda, simplemente estamos tomando inspiración de la física del mundo natural, no simulando todo con precisión perfecta.

Segunda ley de Newton

Y aquí estamos con la ley más importante para el programador de ProcessingJS.

Esta ley tradicionalmente se expresa como:

La fuerza es igual a la masa por la aceleración.

O:

\vec{F} = M\vec{A}  

F

=M  

A

F, with, vector, on top, equals, M, A, with, vector, on top

¿Por qué esta es la ley más importante para nosotros? Bueno, vamos a escribirla de una forma diferente.

\vec{A} = \vec{F}/M  

A

=  

F

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