Historia, pregunta formulada por sofialagunes43, hace 8 meses

alguien me puede dar una sistensis de este poema.....
En el hidratante las gotas caen una tras otra... uno oye, salida de la piedra, el agua clara caer sobre el cántaro. Uno oye, oye rumores…. Pies que raspan el suelo, que caminan, que van y vienen… Las gotas siguen cayendo sin cesar. El cantar se desborda haciendo rodar el agua sobre un suelo mojado…

Respuestas a la pregunta

Contestado por anajimenezcam79
1

Respuesta:

PlayPlay

Seek

00:00

Current time03:47

Toggle Mute

Toggle Fullscreen

En el hidrante las gotas caen...

En el hidrante las gotas caen una tras otra. Uno oye, salida de la piedra, el agua clara caer sobre el cántaro. Uno oye. Oye rumores; pies que raspan el suelo, que caminan, que van y vienen. Las gotas siguen cayendo sin cesar. El cántaro se desborda haciendo rodar el agua sobre un suelo mojado.

“¡Despierta!”, le dicen.

Reconoce el sonido de la voz. Trata de adivinar quién es; pero el cuerpo se afloja y cae adormecido, aplastado por el peso del sueño. Unas manos estiran las cobijas prendiéndose de ellas, y debajo de su calor el cuerpo se esconde buscando la paz.

“¡Despiértate!”, vuelven a decir.

La voz sacude los hombros. Hace enderezar el cuerpo. Entreabre los ojos. Se oyen las gotas de agua que caen del hidrante sobre el cántaro raso. Se oyen pasos que se arrastran... Y el llanto.

Entonces oyó el llanto. Eso lo despertó: un llanto suave, delgado, que quizá por delgado pudo traspasar la maraña del sueño, llegando hasta el lugar donde anidan los sobresaltos.

Se levantó despacio y vio la cara de una mujer recostada contra el marco de la puerta, oscurecida todavía por la noche, sollozando.

-¿Por qué lloras, mamá? —preguntó, pues en cuanto puso los pies en el suelo reconoció el rostro de su madre.

Explicación:

supongo que es este por qué casi tengo que hacer uno pero con diferentes palabras si quieres solo copia y cambia unas cuantas palabras

Otras preguntas