Historia, pregunta formulada por Mishellmamani, hace 10 meses

alguien me puede dar resumen de este texto por favor doy corona

Adjuntos:

Mishellmamani: por favor lo necesito ahora ;w;
Mishellmamani: si no saben no respondan u-u

Respuestas a la pregunta

Contestado por leonela9305
2

Respuesta:

Enrique era un niño ayacuchano que obtenía las mejores notas en la escuela cuando se trataba de hacer dibujos y pintar paisajes. En los mercados, había observado numerosas piezas del arte de Ayacucho: retablos, tablas de Sarhua, esculturas en piedra de Huamanga, mates burilados y otros. A él le gustaban, particularmente, los retablos y, desde pequeño, les comentó a sus papás:

"Cuando sea grande, voy a ser un maestro retablista".

Ayacucho.

Así que Enrique estaba fascinado no solo por el arte del retablo, sino también por el rol que desempeñan estos maestros en la sociedad. Sabía que los pueblos y las comunidades encargaban sus trabajos a los maestros que tenían una conducta responsable y sabían aconsejar a las personas. Todos los domingos iba con sus padres al mercado de artesanos y contemplaba las diversas formas de los retablos.

Pero como no todo el año había pedidos de retablos, pues estos se solicitaban a hacer cruces y refaccionar los altares de las iglesias. Al cabo de varios años, Enrique se convirtió en un experto maestro retablista. Era el retablista más joven y decidió independizarse. Su maestro, Ernesto Palomino, le regaló un batán y sus primeros pinceles. Al principio, no tuvo muchos clientes, pero con el paso de los meses, se fue haciendo famoso por sus bellas piezas de arte y los dibujos y formas que iba creando.

A los veinte años, se casó con Florencia Hurtado

Explicación:

Espero que te sirva :D


Mishellmamani: gracias :,D
leonela9305: De nada :D
Mishellmamani: :D
Otras preguntas