Alguien me puede ayudar que ostaculo se le presentaron al emprendedor arturo calle en el camino y que logros a alcanzado en su trayecto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuáles fueron el obstáculo y la victoria más grandes que tuvo con su primer almacén en San Victorino?
No tuve ningún obstáculo de ninguna naturaleza en los comienzos, hoy en día existen normas que dificultan, pero que uno tiene que aceptarlas. La mayor victoria es que compré un almacén que cuando yo lo administraba vendía, por ejemplo, en un mes 15 millones de pesos y de ahí me retiré unos meses. Cuando regresé a ese almacén y lo compré esperaba vender lo mismo que hacía antes, la sorpresa fue que pasé a vender 25 millones de pesos y, en un diciembre, 50 y esa fue una gran satisfacción y una sorpresa impresionante con la que no contaba.
¿Cómo hizo para que su empresa crezca tanto? ¿Cuál es la clave de su éxito?
El don de la paciencia, hacer las cosas bien, sin pensar en la riqueza. Cincuenta y tantos años trabajando tiene que ser exitoso o sino nunca lo hizo bien y todo fue un fracaso y no estaríamos hablando usted y yo. La honradez, el respeto al cliente, el no engañar al cliente, el no engañar a nadie de la sociedad, el no ser ventajoso en amar al prójimo.
¿Cuál es su mayor riqueza?
La mayor riqueza que tiene esta empresa y este servidor es que lo quieren 45 millones de colombianos, y yo creo que esa es la mayor riqueza que uno puede tener. Qué delicia cuando uno lo para un agente de la policía en una vía pública y les digo yo, mucho gusto, usted acaba de parar a Don Arturo Calle, y ellos digan: ¿cómo Don Arturo?, esta es mucha felicidad. Es decir, en vez de asustarme porque me pararon, pues yo no me asusto, porque estoy dentro de la ley, ellos no me piden ningún papel, sino que quedan felices porque conocieron y saludaron a Don Arturo Calle, esa sensación no hay plata con qué pagarla. Eso no lo construye, eso sólo se hace a base de más de 50 años de hacerse conocer y de respetar a una sociedad y quererla.
¿Qué le ha faltado por hacer en su vida y cuáles son las metas de Arturo Calle?
¿A mí… qué me falta? Nooo tengo que venir todos los días a mi oficina, trabajar, continuar haciendo cosas, seguir invirtiendo, seguir haciendo construcciones, seguir creciendo, dando más empleo, desarrollando nuevos productos como la marca Kids, que se lanzó ahora en estos días y hay que trasladarla de los almacenes que tenemos a unos sitios exclusivos donde sólo esté la marca Kids. Hacer espacios exclusivos para niños, así se entretengan ellos, los papás y compren más y se queden más tiempo comprando. Entre más se demore un cliente en el almacén más compra, porque hay que tratar de no de alejarlos, antes por el contrario, quédese aquí más tiempo.
Hay muchas metas pero, entonces, hay que seguir con el don de la paciencia sin afán, sin apresurarse es poder llegar pero llegar bien. Como la firma de Arturo Calle es una firma que debe durar muchos siglos, entonces no está proyectada mientras yo viva, sino por el contrario, yo me muero, me entierran y al otro día o esa misma tarde a trabajar, así de sencillo. Yo ya no estoy para que me lloren, ya saben que cuando yo me muera, no deben de llorar sino estar muy satisfechos… y al otro día a trabajar porque es que el difunto no se puede llevar ni la marca, ni el producto, ni nada. Pero al otro día es tal vez muy lejos, ya después del cementerio debe cumplir con su deber… claro y en la casa a hacer qué a lamentarse como dicen los turcos: “y la negocia qué”