alguien me puede ayudar, dando me consejos para escribir una novela gótica.
por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la volvi a poner es que alguien me borro la respuesta:
Escoge el tiempo en el que la historia se desarrollará. Decide si tu historia sucederá en el pasado o el presente. Muchas historias de ficción gótica suceden en un siglo pasado o en una época más antigua.
Una historia del pasado puede hacer que los eventos supernaturales y los personajes extraños parezcan más genuinos ante los lectores.
De igual forma, puedes escribir en el presente, pero incluir muchos elementos que hagan recordar a un tiempo pasado. El novelista Bram Stoker incluye la tecnología moderna y las cosas antiguas en Drácula. Él describe a las máquinas de escribir y los trenes, pero también incluye a los vampiros y un castillo antiguo.
Escoge un ambiente. Escoger uno es importante porque crea una atmósfera aterradora para los personajes. Los edificios que se desmoronan, las casas embrujadas y los castillos antiguos son ambientes buenos para una ficción gótica. El ambiente debe ser un lugar que alguna vez fue próspero, pero que después cayó en decadencia.
El Hotel Overlook de la novela El resplandor de Stephen King es un buen ejemplo de este tipo de lugar. Este hotel fue una vez un lugar vacacional reluciente y lleno de vida al que iban muchas personas, pero en esta oportunidad solo Jack y su familia lo ocupan.
Crea los personajes. Ellos son tan importantes como el ambiente, así que pasa mucho tiempo desarrollándolos. Las ficciones góticas suelen presentar ciertos tipos de personajes que pueden ayudarte a desarrollar los tuyos.
Héroe o antihéroe. Debe haber al menos un personaje en tu ficción gótica que sea del agrado de los lectores, incluso si tiene tendencias oscuras. Víctor Frankenstein de Mary Shelley es un buen ejemplo de un héroe que es bueno, a pesar de que crea un monstruo.
Villano. Este personaje suele representar el rol de un seductor que lleva al héroe al camino oscuro. Un buen villano debe ser maligno y divertido de leer. El personaje Drácula en Drácula de Bram Stoker es un buen ejemplo de un villano interesante pero maligno. Hace cosas terribles (como asesinar personas) y se muestra como una representación perfecta de la corrupción extranjera que amenazaba a la sociedad británica en aquel entonces. Debido a que el miedo de invasión era común en ese tiempo, Drácula se publicó y fue una novela gótica muy popular.
Mujer de blanco. Muchas novelas de ficción gótica presentan un personaje de novia condenada que nunca obtiene un final feliz. Elizabeth en Frankenstein de Mary Shelley es un buen ejemplo de una mujer de blanco.
Mujer de negro. Otras ficciones góticas incluyen a un personaje de mujer de negro, como una viuda.
Desarrolla un argumento. Cuando hayas fijado el ambiente y los personajes para la historia de ficción gótica, tendrás que descifrar lo que les pasará a estos personajes. Al igual que el ambiente, el argumento debe demostrar un declive en el mundo, las relaciones o la cordura del héroe. Normalmente, las ficciones góticas concluyen cuando el héroe se redime con la ayuda de un ser querido.
Incluye un elemento supernatural. Con frecuencia, la ficción gótica presenta algo o alguien supernatural. Haz que uno de tus personajes sea un fantasma, un vampiro o un hombre lobo, u otra criatura supernatural. De igual forma, podrías utilizar el ambiente para crear una atmósfera escalofriante que sugiera que hay algo paranormal en progreso. Un castillo o una casa escalofriante pueden añadir un elemento supernatural a la historia.