Salud, pregunta formulada por edwinhernandez6, hace 9 meses

alguien me puede ayudar con una tarea ?

hacer un menú de comida saludable así mira

desayuno:

comida:

cena:



por fa es para hoy ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por biga56
2

1 / 4

¿Quieres comer de manera saludable y fácil?

Hemos preparado el menú semanal saludable más fácil de seguir. Está elaborado con un método infalible avalado por la ciencia para comer vegetales, hidratos, proteínas y grasas en su medida adecuada.

2 / 4

Muy sencillo llevarlo a la práctica

Podrás descargarte en jpg y pdf un menú semanal gratis para imprimir elaborado por nuestros nutricionistas y basado en el método del Plato de Harvard.

¿Quieres descargar gratis un ebook con cenas saludables para toda la semana? ¡Clica aquí!

3 / 4

¿En qué consiste?

El método del plato de Harvard para comer saludablemente consiste en que siempre tienes que llenar tu mitad del plato de vegetales, un cuarto de hidratos y el otro cuarto de proteínas.

4 / 4

¿Cómo es nuestro menú semanal?

Verás que nuestro menú no te proponemos recetas concretas, sino combinaciones de los grupos de alimentos que tienes que comer cada día para seguir una dieta sana y equilibrada. Igualmente, si quieres ideas de recetas, también las encontrarás. ¿Preparada para empezar a comer mejor?

Sabemos que hay que seguir una dieta saludable y equilibrada. Pero..., ¿qué tiene que llevar exactamente esa dieta y cómo se traduce en un menú semanal saludable?

¿Y si te decimos que para elaborar un menú semanal saludable no hay que contar calorías ni estar pesando cantidades? No lo decimos nosotras, lo dice la Universidad de Harvard (EE. UU.), que nos recomienda seguir el método del plato. Esta nueva forma de comer saludable revoluciona lo que hasta ahora era la pirámide alimenticia nutricional convencional.

UN MENÚ SEMANAL SALUDABLE FÁCIL DE SEGUIR

El que te proponemos ahora es un menú genérico para que lo adaptes a los ingredientes que prefieras. Es una forma muy fácil y práctica de elaborar tus platos combinando alimentos a tu gusto, organizados en torno a un plato. Verás que en el menú que te proponemos no hay recetas concretas, sino grupos de alimentos para que elijas los que más te gusten. Aunque, si prefieres algo más concreto, cada semana nuestra nutricionista prepara un menú diferente. Entra y arriba del todo verás el de esta semana:

Tu menú semanal para esta semana

LA MITAD DEL PLATO: VEGETALES

Llena la mitad del plato de verduras y hortalizas y, al menos, en una de las comidas del día que estas sean crudas, aunque puedes combinar también la verdura cruda y la cocida en una misma comida. Esto equivale también a un tazón de crema o sopa de verduras. Escoge los vegetales de todos los colores y limita el aceite que añades (máximo 3 cucharadas al día).

UN CUARTO DEL PLATO: PROTEÍNAS MÁS LIGERAS

Pollo, pavo, pescado, huevos, legumbres, tofu… Limita la carne roja, y evita las procesadas como los embutidos. La ración es lo que equivaldría a la palma de la mano, o al puño cerrado.

OTRO CUARTO DEL PLATO: CEREALES, MEJOR INTEGRALES

Trigo, quinoa, avena, arroz… Esto equivaldría a un par de rebanadas de pan integral, una patata del tamaño de un huevo, y a media taza de arroz, pasta o cereal.

POSTRE Y BEBIDAS

De postre, una pieza de fruta o un yogur. Y para beber, agua, té, café o infusiones. Y si tomas leche, un vaso al día.

PARA DESAYUNAR

Combina un lácteo por el aporte de calcio; hidratos de carbono, como pan y cereales sin azucarar (avena, por ejemplo); proteínas (huevo, queso, yogur, atún…) y fruta.

MEDIA MAÑANA Y MERIENDA

Son buenos momentos para incluir un aporte de grasas saludables en forma de frutos secos. También puedes optar por un yogur con fruta o por fruta con una onza de chocolate negro.

Explicación:

5 raciones de verdura y fruta (no vale hacer 5 solo de una de las dos)

4 raciones de pan, pasta o arroz en tamaño guarnición

2 raciones de lácteos (leche, yogur, queso)

1 ración de grasa diaria; aceite de oliva (3-4 cucharadas), frutos secos (un puñado de 20 g)...

Otras preguntas