Castellano, pregunta formulada por rcuya1896, hace 1 año

alguien me puede ayudar con un discurso de finalizar la promocion del colegio

Respuestas a la pregunta

Contestado por mercy07051
1
En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.
En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que terminan su educación primaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales. Es también, para los que fueron sus maestros, una enorme satisfacción ver que sus angustias y zozobras, sus ideales y sus trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembraron en sus corazones poco a poco está fructificando.
En sus mentes de niños llevan ya grabados todo el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimos de asimilación de conocimientos y adquisición de amplia cultura. También llevan grabadas las horas de alegría que vivieron en esta escuela, en donde sus travesuras fueron compartidas con sus compañeros.
Nunca olviden que en su escuela primaria recibieron de sus maestros la palabra sincera de la enseñanza sagrada, cuya luz infinita fue el faro que los guió a la meta feliz que han alcanzado.
Embargado por la emoción de este acto solemne, quiero decirles que este certificado de educación primaria    es el resultado de la labor de sus maestros, el esfuerzo de sus padres y la dedicación de ustedes, pero recuerden que este es sólo el primer paso que dan para que en el futuro sigan cosechando frutos en su vida estudiantil, pues el hombre que está preparado nunca se intimida ante la dureza y los obstáculos de la vida, ya que tienen en sus manos un escudo para defenderse y un aliado para salir avante en la más difícil empresa que se les presente.
Hoy llega el tiempo de decir adiós, tal vez algunos se encuentren de nuevo en el camino de la vida, quizá otros no se vuelvan a ver, pero guarden siempre en su corazón los bellos momentos compartidos juntos.
Otras preguntas