Física, pregunta formulada por nalejorodrod, hace 1 año

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON RESUME VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA CAPITULO 4. PORFA Y GRACIAS

Respuestas a la pregunta

Contestado por fabianabriones348
0

Respuesta:

Alex le informó a la criada de que lidenbrock los tendría a dieta hasta descubrir este

Secreto, Alex quería irse adonde se encontraba grauben para contarle todo sobre el pergamino y los jeroglíficos. Pero pensó que su tío volviera entonces decidió quedarse en casa para distraerse se puso a organizar unas rocas, pero luego de esto él no podía sacarse el documento de su mente pensó, que clase de catástrofe resultara de todo esto, luego se dirigió a sí mismo un montón de preguntas, luego de darle vueltas a todo esto se puso a mirar otra vez el pergamino y se dio cuenta en las ultimas letras que se origina de un idioma diferente pero él estaba pasando por un estado de alucinación.

Después volvió a mirar y se dio cuenta de que habían unas frases en latín y que su tío no estaba equivocado, antes de seguir dio una vuelta y se puso a pensar en lo que iba a descubrir.

Luego de un instante que calmo su agitación se puso a mirar muy detenidamente el pergamino y se dio cuenta de que lo podía leer, pronuncio en voz alta "¡que inmensa estupefacción y terror que se apoderaron de mí!"… etc.

Alex estaba feliz pero dijo así mismo mi tío no puede enterarse se esto entonces así emprenderían un viaje sin regreso y pues no quería eso, entonces decidió tirarlo a la chimenea pero en el instante en el que lo estaba haciendo su tío llego como un umbral.

Contestado por sarasofiamoralesgalv
0

Sin embargo, noté que las letras decimocuarta, decimoquinta y decimosexta formaban la palabra inglesa ice, y las vigésimo cuarta, vigésimo quinta y vigésimo sexta la voz sir perteneciente al mismo idioma. Instintivamente, me abanicaba con la hoja de papel, cuyo anverso y reverso se presentaba de este modo alternativamente a mi vista. Para leer el documento no era ni siquiera preciso mirarlo al trasluz con hoja vuelta del revés. Extendí la hoja de papel sobre la mesa y sólo me faltaba fijar la mirada en ella para poseer el secreto.

Quedaban en la chimenea aún rescoldos, y, apoderándome con mano febril no sólo de la hoja de papel, sino también del pergamino de Saknussemm, iba ya a arrojarlo todo al fuego y a destruir de esta suerte tan peligroso secreto, cuando se abrió la puerta del despacho y apareció mi tío en el umbral.

Otras preguntas