Alguien me puede ayudar con esto??
Mencione el nombre de 3 rutas comerciales que existieron en la edad media en europa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existían tres rutas principales para comerciar: las vías marítimas, las vías fluviales y las vías terrestres.
Explicación:
Las vías terrestres eran las que permitían alcanzar las zonas más profundas donde no llegaban los ríos, sin embargo, los caminos eran muy inseguros y malos, debían de pagar una gran cantidad de impuestos por lo que era el medio de transporte más caro y por lo tanto el menos utilizado.
El transporte fluvial era uno de los elegidos para comerciar, aunque también estaba sujeto a impuestos. Algunas de las redes fluviales más importantes fueron las del río Ródano, Rin y todo el enrejado de los diferentes ríos que hay por la zona de Flandes.
La vía marítima fue la preferida para los comerciantes pues, aunque era mayor la lentitud de los viajes, con tan solo un barco se podía llevar las cargas de varios comerciantes.
Respuesta: La ruta de la seda
la ruta de las especias
La ruta Marítima
Explicación:
En realidad, más que una simple ruta se trataba de una auténtica red con varios ramales diferentes. En su forma más extensa unía a España, por el oeste, con Xian, ubicado en China.
Igualmente existían otros ramales que se desviaban a Siria, a Constantinopla y a Samarkanda.
Por último, había una línea comercial que, en lugar de continuar hasta China, descendía hacia diversas ciudades de la India.
Como resultado de las Cruzadas, los europeos desde el siglo XI reclamaban ciertos productos a los que se habían acostumbrado de su contacto con Oriente. Entre ellos, las especias, utilizadas para condimentar los alimentos, también algunas plantas de uso medicinal.
La búsqueda de vías diferentes para alcanzar Asia hizo que los navegantes portugueses se lanzaran al mar para intentar encontrar la manera de llegar.
En 1487 descubrieron el cabo que separaba África del Sur y el océano Índico. Después, en 1497, Vasco de Gama consiguió cruzar el citado cabo y llegar hasta la India.
A pesar de la pérdida de hombres y barcos, las riquezas que llevó consigo a la vuelta sumaban unos beneficios 60 veces mayores que los gastos, por lo que la nueva ruta fue saludada con entusiasmo.