alguien me podría poner un ejemplo de una presentación de equipo en un proyecto
Respuestas a la pregunta
Explicación:
7 claves para hacer una buena presentación en público
1. Comienza con un inicio que “enganche”
La sorpresa es la emoción más importante que debes utilizar cuando hablas en público, así que trata de captar la atención de tu público empezando con una frase llamativa, una pregunta o una anécdota relacionada con lo que vas a exponer.
2. Un presentación no es un documento
Si vas a emplear un software tipo PowerPoint, Keynote, Prezi o cualquier otro, recuerda que una presentación no es un documento. Por tanto, no traslades tu archivo de Word o Excel a tu intervención. Una cosa es el documento de trabajo que luego puedes enviarles, para que lo tengan por escrito y otra muy diferente, lo que tú expones.
3. Trata de hacerlo ameno
Utilizando de forma adecuada tu voz. ¿Sabías que el 70% de los malos oradores lo son por el uso que hacen de sus cuerdas vocales? La voz que se tiene no se puede cambiar, pero sí cómo jugamos con ella. Si empleas el mismo volumen y tono todo el tiempo, aburrirás a tu equipo de trabajo o a tus clientes.
4. Sé consciente de tu lenguaje no verbal para que no delate tus nervios
Una pierna que se mueve sola, un balanceo inconsciente, el juego de un pasito para adelante y otro para atrás, etc. muestra tu nerviosismo y perjudica el resultado de tu presentación. Gesticula adecuadamente reforzando con las manos lo que estás diciendo. [Webinar: Cómo persuadir al entrevistador con tu lenguaje no verbal]
7 claves para hacer una buena presentación por @mpdelasheras de @LidEditorial en @InfoJobs
CLICK TO TWEET
5. Contacto visual con los participantes
Emplea el contacto visual con los participantes en la reunión de forma constante, de manera que tu mirada pase por todos los presentes. No dejes que tus ojos se vayan a un punto fijo o solo a algunas personas de la sala.
6. Utiliza un lenguaje que todos los presentes puedan entender
Si usas términos específicos de tu trabajo o vocablos en otro idioma, asegúrate de que todo el mundo los conoce o explícalos tú según vas hablando.
7. Realiza un cierre interesante
Respondiendo por ejemplo a la pregunta que hiciste en un primer momento, resumiendo los puntos claves de tu intervención y solicitando a los presentes que expongan sus dudas o comentarios. Disponte a responder con confianza en ti mismo y con ganas de resolver cualquier pregunta.