Castellano, pregunta formulada por jorgeemanuelseguraca, hace 15 horas

alguien me podría hacer un cuento de 250 palabras a 300 es tema libre y explicar el punto de vista ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por pjmsuki
1

Respuesta:

Esteban y su madre llegan a Lima procedente de Tarma; se alojan en una casa que habían construido en una choza que la pareja de su madre había construido en el cerro del Agustino con 2 meses de anticipación. Para Esteban era la choza en el barrio de junto al cielo. Su tío, así le decía esteban a la pareja de su madre, le dice que Lima es muy grande, que en ella vivían un millón de personas. A lo que Esteban lo llamaba "La bestia de un millón de cabezas" y más uno, porque ahora él estaba dentro de la bestia.

Al día siguiente Esteban baja del cerro, para conocer la ciudad de Lima, y se encuentra junto a la pista un billete de 10 soles. Esteban lo recoge, lo acaricia suavemente, y emocionado, lo mete en uno de sus bolsillos.

Cruzó la pista, pasó por un basurero, y llegó a una calle. Desde ahí diviso el mercado “el mayorista”, vio a unos niños que jugaban en una vereda, de pronto todos se fueron menos Pedro, el niño se acercó amigable y le pregunto cómo se llamaba y de donde era, Esteban le hizo una seña con la mano, indicando el lugar.

Jugaron bolas un rato, y Esteban se sintió en confianza; y decidió mostrarle los 10 soles a Pedro. La plata despertó en Pedro una gran ambición. Pedro convence a Esteban para emprender un gran "negocio", comprar revistas y venderlas en la Plaza San Martín, esto emocionó a Esteban, quien regreso a casa y almorzó rápidamente para salir con Pedro.

Cuando casi todas las revistas se habían vendido y la plata estaba en poder del pícaro Pedro, esté, dice tener hambre y le encarga a Esteban que vaya a comprar un pan o un bizcocho. Extrajo un sol de su bolsillo, -esto es de mi ganancia- le dijo a Esteban.

El niño Esteban muy inocentemente obedeció y se va a comprar y, al regresar, no encuentra ni a Pedro, ni a las revistas; tal vez me demore mucho y fue a verme, o fue a cambiar sencillo, se dijo. Esperó un buen tiempo y no regresa Pedro. Esteban comprendió lo difícil que es para un extraño vivir en una ciudad tan grande y desconocida, mordisqueó el bizcocho y se dirigió solo a su casa "de junto al cielo".

Explicación:

es de 390 palabras pero lo hice yo mismo xd

Otras preguntas