Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por JcZ08, hace 1 mes

alguien me podria contarlo con sus propias palabras?


la analfabeta agota kristof

LENGUA MATERNA
Y LENGUAS ENEMIGAS
AI principio, no había más que una sola lengua. Los objetos, las cosas, los As sentimientos, los colores, los sueños, las cartas, los libros, los diarios, estaban en esa lengua.
Yo no podia imaginar que pudiera existir otra lengua, que un ser humano pudiera pronunciar una palabra que yo no comprendiera.
En la cocina de mi madre, en la escuela de mi padre, en la iglesia del tio Guéza, en las calles, en las casas del pueblo y también en la ciudad de mis abuelos, todo el mundo hablaba la misma lengua y nunca se había planteado la posibilidad de otra.

Decian que los gitanos, instalados en las afueras del pueblo, hablaban otra lengua. Yo pensaba que aquella no era una lengua de verdad, sino una lengua inventada que únicamente hablaban entre ellos, del mismo modo que hacíamos mi hermano Yano y yo, cuando hablábamos de modo que nuestro hermanito pequeño, Tila, no pudiera entendernos
También pensaba que los gitanos hacían esto porque en la tabema del pueblo tenían vasos marcados, vasos que sólo eran para ellos, pues nadie quería beber en un vaso en el que había bebido un gitano.
También se decia que los gitanos se llevaban a los niños. Es cierto que robaban muchas cosas, pero cuando pasábamos por delante de sus casas construidas con adobe y velamos la cantidad de niños que jugaban alrededor de aquellas casuchas, nos preguntabamos por qué iban a robar más niños. Además, cuando los gitanos venian al pueblo para vender sus cacharros de cerámica o sus cestas de mimbre, hablaban normalmente, es decir, la misma lengua que nosotros.
Cuando tenía nueve años, nos mudamos. Nos fuimos a vivir a una ciudad fronteriza en la que al menos la cuarta parte de la población hablaba la lengua​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marlydguez07
0

Respuesta:

no entiendo perdoname dale coronita

Otras preguntas