Castellano, pregunta formulada por valeria0329, hace 9 meses

Alguien me podria ayudar con un resumen del libro la isla perdida de julio verne plisss URGENTE!!!!


leon1617: mira la pelicula si no o quieres leer
valeria0329: es q no esta amigo, pero gracias.
leon1617: esta psicología busca bien
leon1617: perdon me confundi con otro usuario si existe esa pelicula se llama viaje a la isla misteriosa
valeria0329: no ese es un libro differente
leon1617: ah :v ok

Respuestas a la pregunta

Contestado por wearefr13nds
3
Bueno, te recomiendo que lo leas ya que es un libro muy interesante pero el resumen es: 

Cinco rehenes: Cyrus, Pencroff, Gédéon, Harbert y Nab encuentran la forma de salir de Richmond gracias a un globo aerostático que estaba destinado a Jonathan Forster y que no partió debido a un huracán. Junto al perro Top parten hacia el sur. Pero el huracán no les permite bajar y quedan suspendidos por cinco días en el cielo, hasta que el globo se queda sin aire y caen en la playa de una isla.

Cyrus Smith desaparece antes de llegar, sobreviven unos días hasta que uno encuentra Top, el perro de Cyrus. Cuando lo encuentran lo deespiertan y sobreviven más gracias a los conocimientos de Cyrus. 

Algun tiempo desués suben a la montaña más alta de la isla y descubren que es inmensa. Apodan todas las montañas y crean un barco que les permitirá ir a cualquier lugar, pero descubren que tiene una bala y eso los hace sospechar que hay otra persona en la isla. 

Ellos hacen una expedicion y no encuentran nada regresan y ven que su refugio esta cubierto de monos y los ahuyentan pero Pencroff se queda con uno al que llama jop. 

Tiempo después descubren que la otra persona era un pirata y lo convierten en un sobreviviente más. En 1867 descubren que un barco pirata se acerca a la isla y a su refugio. 

Cyrus idea un plan para eliminar al barco pero este falla, sin embargo impiden que los piratas desembarquen enfrentándolos a balazos. 

El barco pirata dispara cañones a su refugio pero este es destruido por alguien más dentro de la isla. Sólo han quedado seis piratas sobrevivientes, que vagan por la isla. Cyrus aconseja precaución al desplazarse por la isla.

Un día, Ayrton es apresado en el redil y es secuestrado, el cable telegráfico es destruido y Harbert es herido de gravedad.

Smith, Spillet y Pencroff esperan la recuperación de Harbert, que llega a estar a un paso de la muerte, para acabar con los últimos cinco piratas que quedan, pero es el misterioso protector de los colonos quien logra eliminar a los piratas.

Cuando todo parecía bien aparece humo en el monte Franklin. Cyrus descubre que el humo es porque una erupcion se acerca y deciden irse de esa isla.Pero un nueve de marzo adelanta sus planes cuando reciben una advertencia del protector. En una cueva bajo el volcán, en su prodigioso Nautilus, se encuentra el capitán Nemo, desde donde socorre a los colonos. Sintiendo próxima la hora de su muerte, les revela su gran secreto.

Al final, la isla desaparece completamente en el océano, y los náufragos, apiñados sobre una roca, son recogidos por un barco, elDuncan, que iba a la isla de Tabor a rescatar a Ayrton. Se llevan con ellos las joyas que Nemo les ha regalado, y así pueden vivir desahogadamente el resto de sus vidas y hacer las obras de caridad que el arrepentido capitán les ha encomendado.


leon1617: wow
Otras preguntas