Alguien me hace un DISCURSO SOBRE EL PERÚ PLISS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El último 28 de julio, temprano, me encontré con un Suplemento Especial de El Comercio acerca del orgullo nacional, el cual en ese momento vi muy por encima, ya que tenía que atender otros asuntos. Sí pude notar en el informe que un 94% de peruanos se siente orgulloso de serlo, un 4% no, y que la mayor razón para sentirnos orgullosos era nuestra gastronomía, ¡PLOP!
Mientras conducía a mi destino, me preguntaba, ¿por qué yo tendría que sentirme orgullosa de ser peruano? Dos presidentes presos, uno con orden de captura internacional, otro investigado por corrupción; varios gobernadores regionales y alcaldes en situaciones similares; corrupción generalizada; “docentes” delincuentes y terroristas que destruyen la propiedad pública y privada con absoluta impunidad, “matasanos” que abandonan a sus pacientes por consignas políticas; transportistas y conductores que ponen banderitas peruanas en sus vehículos pero que tiran basura por la ventana y se embarran en el Reglamento de Tránsito. Y muchas más razones…
No tuve la oportunidad de ver o escuchar el mensaje a la nación del presidente en el Congreso, pero ya de regreso a mi casa, pasado el mediodía, escuchaba en la radio del auto los comentarios de los políticos y “periodistas” (sí, con comillas), acerca de su discurso y me volví a preguntar, ¿Por qué tendría que sentirme orgulloso de ser peruano si lo que tenemos son políticos de pacotilla, un Congreso obstruccionista y abusivo, hoy presidido por un intolerante y “periodistas” sin valores que solo piensan en su rating y bolsillo?
Será que la consigna en nuestro país es, “de qué se trata para oponernos”…
En la tarde pude leer el discurso, el cual consideré claro y conciso, en el cual hubo autocrítica, cuestionamientos al gobierno anterior y a los problemas que dejó y no dijo, un recuento de logros en medio de todos los problemas y proyectos de ley entre otros.
Mi reflexión final, es que ¡SÍ, ME SIENTO ORGULLOSA DE SER PERUANO!, no por sus políticos sinvergüenzas y mentirosos, no por sus periodistas, no por la corrupción generalizada, no por ese cuento de la gastronomía u otros. Me siento orgulloso por nuestra historia milenaria, por nuestros héroes Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Abelardo Quiñones, José Olaya, Alfonso Ugarte, Micaela Bastidas, Andrés Avelino Cáceres y otros muchos más; por esos peruanos ilustres que lo dieron todo por su país destacando en cualquier profesión u oficio, por nuestros sacrificados bomberos, por nuestros pocos policías honestos; por nuestra Fuerza Armada, pero sobre todo, me siento orgulloso de ser peruano por convivir con ese otro PERUANO y PERUANA que se rompe el lomo todos los días de manera honrada y sacrificada, por sus hijos
espero que ayude busco amigas;)
Explicación: