alguien me dice la historia de la mafia italiana ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Se que es mucho pero te va a servir he resumido lo mas posible.
Para el siglo XIX, a falta de polícias confiables, los sicilianos comenzaron a crear grupos armados para protegerse: las famosas patrullas de picciotti.
Tiempo después los terratenientes comenzaron a pagar a estos grupos a cambio de protección y, a su vez, estas patrullas negociaban con los delincuentes para delimitar su área de protección.
Una de las reglas más importantes para los mafiosos es mantener en secreto todos los hechos relacionados a “la familia”, lo que es seguro es que sobre el año 1870 la mafia dominaba Italia.
Como te habíamos contado al inicio de la historia de la mafia italiana, los mafiosos tenían como base la familia, así que para establecer las alianzas se pactaban matrimonios
Para garantizar la seguridad de todos los miembros de la organización (y los negocios que establecieron) surgieron las estrictas reglas que todo miembro debía obedecer a las que, como buenos católicos, llamaron mandamientos. Los mandamientos eran:
1-No prestarás dinero directamente a un amigo (utilizarás un tercero de ser necesario).
2-No desearás la mujer de otro.
3-No entablarás amistad (o cualquier tipo de relación) con un policía.
4-Un hombre de honor jamás se dejará ver por bares y círculos sociales.
5-Si el deber llama deberás estar disponible, incluso si su mujer está a punto de parir.
6-Se tendrá puntualidad y el respeto de manera categórica.
7-Se debe respetar a la esposa.
8-Siempre se debe decir la verdad a cualquier pregunta y en cualquier situación (entre mafiosos).
9-No se robará dinero de otras personas, menos de otras familias (por dignidad).
10-La familia nunca aceptará a nadie que tenga un familiar en las fuerzas del orden, traicione a su mujer o no demuestre valores morales.
para desgracia de los mafiosos (y de la mayoría de Italia) Mussolini llega al poder. Durante este lapso, las fuertes medidas militares impuestas por el dictador debilitaron a la mafia, cuyo poder prácticamente desapareció. Sin embargo la llegada de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial fue su salvación.
A principios del siglo XX miles de italianos emigraron hacia EUA, entre ellos grandes miembros de la mafia y con su llegada al continente americano comienza a crearse una rama de la Cosa Nostra en este país.
Esta sección de la mafia sería dominada por cinco grandes familias: Bonanno, Colombo, Gambino, Genovese y Luchesse.
A pesar de la fuerza que tomaron estos grupos de la mafia en EUA, aún estaban muy lejos de la red de poder y control que tenían en Italia, pero Lucky Luciano cambiaría esto.
Luciano aprovechó las leyes de prohibición del alcohol en Estados Unidos para convertirse en el principal traficante de este, sumado a esto comenzó a dominar el juego y la prostitución por lo que muy pronto logró tener el poder suficiente para derrotar a los capos italianos y colocar a sus aliados en su lugar.
En 1936 Luciano fue encarcelado por el delito de prostitución, pero continuó al mando de los negocios de la familia.
Más tarde, Luciano sería liberado por uno de los pactos más importantes en la historia de la mafia italiana.
Todo comienza después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Estado y la mafia comienzan una estrecha colaboración bajo el agua, tanto en Italia como en Estados Unidos.
Fue este momento en el que el poder de la mafia en América comenzó a crecer, mucho más allá de lo que lo hizo en Italia. La razón fue simple, la mafia italoamericana no tenía reparos en asociarse con organizaciones criminales de otras nacionalidades.
Poco a poco la mafia fue la dueña de cientos de negocios, tanto legales como ilegales, las apuestas, los préstamos, la venta del alcohol, la prostitución e incluso la recolección de basura se convirtió en negocio de la familia.
Más de 10 años después la historia de la mafia italiana cambió. Por años las fuerzas policiacas habían intentado detener los avances de la mafia sin éxito pero durante la reunión de capos en 1957, en donde las familias más importantes del crimen organizado en Nueva York estaban presentes, los policías lograron realizar un arresto en masa.
El FBI tuvo que poner como prioridad terminar con esta rama del crimen.
En 1963, lo impensable sucedió, Joe Valachi, miembro de la familia Genovese, se convirtió en el primer mafioso que rompió la omerta. Tras ser capturado conto con muchos detalles todo lo relacionado a la estructura secreta de la familia y el nombre de los líderes.
Este no es el final de la historia de la mafia italiana, este grupo criminal, tan famoso y glamoroso, aún existe aunque ni de lejos es tan importante como lo fue en el siglo pasado.
Explicación:
Espero que te sirva. Si te ha gustado dame coronita porfavor. Es largo pero vale la pena.