Psicología, pregunta formulada por cole2khe, hace 1 mes

Alguien me dice dos argumentos del aborto moral.

Respuestas a la pregunta

Contestado por hermosaguerrera1971
1

Respuesta:

EL PROBLEMA MORAL DEL ABORTO Y

ALGUNAS DE SUS

IMPLICACIONES LEGALES

Juan José Sánchez Alvarez-Castellanos

La importancia que, en los últimos años, ha adquirido el tema del aborto, no sólo en el plano moral, sino también legal, ha dado, como resultado, un aumento desorbitante de escritos sobre el mismo. Sin embargo, no se puede considerar, en absoluto, un temazanjado, como lo muestra la candencia que sigue adquiriendo, tanto en el terreno público, como privado, la discusión sobre el mismo (PuertoRico y, en general, EstadosUnidos, en la actualidad, son un claro ejemplo de lo que afirmamos). La lluvia de argumentos que diariamente se esgrimen para defender los diferentes puntos de vista hace necesaria, de vez en cuando, una nueva consideración del problema, tratando de poner orden a tales argumentos, y procurando descifrar los principios morales y legales que están, de un modo más o menos consciente, fundamentando los mismos.

Movido por este interés, he procurado recoger la mayor parte de los argumentos existentes, ordenándolos y trayéndolos a discusión en el nivel que, en mi opinión, corresponde. He querido, sobre todo, distinguir claramente la discusión moral de la legal, dimensión ésta de la actividad humana que, aunque inseparable de la dimensión moral, persigue, a menudo, intereses diferentes.

I. ENFOQUE DEL PROBLEMA

Aborto es una palabra de origen latino (ab-orior) que significa fallar en el intento, en el origen, y también morir, extinguirse, etc. Así, por ejemplo, abortar un crimen significa cortar o interrumpir el flujo de acontecimientos que darían lugar a la ejecución de un crimen. Este significado se ha ido restringiendo, poco a poco, hasta hacer referencia, sobre todo, a la interrupción del desarrollo de un embrión o feto, interrupción que impide que éste llegue a ser aquello a lo que está destinado: un ser vivo independiente, biológicamente hablando, del cuerpo materno, límite que se suele considerar dado en el nacimiento. Se sobreentiende, en tal caso, que el aborto no es simplemente una interrupción del embarazo, provocando un adelanto del parto (parto prematuro), sino una interrupción que provoca la muerte del producto de la concepción. Aunque se habla de diferentes tipos de aborto (eugenésico, terapéutico, espontáneo, etc.), desde el punto de vista de la responsabilidad moral (y legal), cabe hablar tan sólo de dos tipos de aborto: el aborto voluntario (ya sea directo o indirecto) y el involuntario (bien por motivos naturales, o bien causado por accidente humano).

Si sobre el problema legal o moral del aborto se está hablando, es claro que nos referimos, de primera intención, al aborto provocado

Explicación:

espero y esto te ayude xd

Contestado por Danxxuwd
1

Respuesta:

Que represente vida no significa que sea en sí y por sí mismo un ser humano, una vida humana como equivalente de persona. Es vida en relación con lo humano, que es diferente. Vida y ser humano, persona y vida biológica no son lo mismo, y no hay que olvidarlo. Si lo fueran, también un árbol sería un humano. ¿El embrión lo será? No necesariamente, por más que sea embrión de humano. Lo será si no ocurre un aborto.

Otras preguntas