Alguien me dice cómo se baila en un boliche/fiesta (mujer) mis amigos se ríen de mi ayuda plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El primer concepto que vas a aprender en clases de baile para adultos es a sentir la música y a concentrarte en el ritmo. Esto es indispensable para dejarse llevar la próxima vez que entres a un boliche. Aunque tus movimientos no sean impecables, una vez que consigas seguir el tempo vas a poder sentirte más cómodo en la pista y así ganar más confianza en tus habilidades como bailarín.
Del mismo modo, no te olvides que siempre podés aprender a bailar de forma autodidactaen tu casa.
¿De qué manera? Te recomendamos que te posiciones frente de un espejo, y siguiendo algún tutorial de Internet empieces practicando pasos simples. Si es de alguna canción de tus artistas favoritos, ¡mucho mejor! Esto te va a dar una motivación extra.
El objetivo no es que des un espectáculo en el boliche la próxima vez que salgas con tus amigos ni que los retes a un duelo de baile (¡cómo hacen en las películas!). Más bien, se trata de tener conocimientos básicos en un ritmo para que puedas bailarlo la próxima vez que reproduzcan alguno de tus temas preferidos.
¿Querés ir un paso más allá? No dudes en organizar sesiones de baile con tus amigos para intercambiarse pasos.
Por ejemplo, un sábado por la noche, podés transformar el living de tu casa en una pista de baile o practicar toda una tarde antes de ir a un cumpleaños.
Algunas consideraciones básicas para que logres ir perdiendo la timidez y, poco a poco, brillar en las pistas:
Empezá moviendo tus caderas para seguir el ritmo.
Movete de izquierda a derecha con pequeños pasos mientras bailás.
Utilizá los brazos y manos para bailar.
No dudes en saltar si el ritmo lo habilita.
Mové la cabeza para marcar la base de la música, etc.
Como dijimos anteriormente, el objetivo es que sientas la música. Lo demás, ¡siempre puede perfeccionarse!
Para tomar clases de baile en Buenos Aires, no dudes en consultar los anuncios de Superprof.
Además de seguir el ritmo, nunca te olvides de lo importante que es el calentamiento antes y después de cualquier entrenamiento deportivo.
Preparar el cuerpo y la mente para bailar en un boliche
El baile suele ser un medio de expresión corporal que permite expresar la propia sensualidad. Además de la preparación física de los músculos, un buen bailarín es aquel que sabe innovar, de la manera que sea.
Una vez que conozcas los movimientos básicos de más de una técnica de baile,vas a poder apropiarte de ellos y mezclarlos a piacere.
Y, cuando suene una canción de tango, la samba o la salsa latinoamericana bailarla sin que nada te detenga.
Para poder bailar bien o simplemente para mover el cuerpo con estilo en un boliche, podés practicar en casa de la mano de una lista de canciones que te gusten. No dejes de incluir algunas que tengan un ritmo pegadizo para estimularte y no tirar la toalla antes de tiempo.
También podés entrenarte de la mano de canciones de jazz y del swing, ya que son fuertes en tempo, marcado y rico en matices.
Algunos tendrán la impresión de divertirse solos y de convertir su habitación en la sala de baile. También es cierto que una sensación de ridículo puede también invadirnos, ¡pero no te preocupes!
Nadie verá que estás frente al espejo, con los auriculares puestos, perfeccionando tus movimientos.
Cuando bailamos en un boliche en medio de la multitud, estamos efectivamente expuestos a la miradas del resto. Además, cuando salimos con amigos, podemos sentir rápido una sensación de cansancio que nos impide muchas veces llegar hasta el final de la noche.
Para evitar esta situación (tener que abandonar la pista justo cuando suena tu canción preferida), es importante que te entrenes. Es decir, que te ocupes de bailar de manera regular en tu casa para aumentar tu resistencia.
bailarin profesional
Para bailar cada vez mejor, te recomendamos practicar en tu casa
Aquí estamos hablando exclusivamente de rendimiento deportivo: piernas cansadas, hormigueo en las pantorrillas, dolor de espalda... Estos dolores no suelen aparecersi bailás con regularidad.
Integrar el baile en tu día a día te ayudará a estimular los músculos del cuerpo y, por lo tanto, a tonificarlos.
Además, puede que una vez que incorpores el baile a tu cotidiano esta práctica termine por convertirse en un verdadero hábito.
Por ejemplo, podés proponerte repasar los movimientos de tu ritmo favorito en intervalos de veinte a treinta minutos por día.
Si te faltan motivos para imponerte esta rutina, tenemos más razones para convencerte: el baile es una excelente actividad física para el corazón y el sistema respiratorio.
Por eso, hay que hacer ejercicio en casa en la barra de ballet (para aquellos que la tengan) o tomar clases de yoga en línea para poder bailar mejor.
Explicación:
listo corona plis