Alguien me ayuda xfa Los conceptos y su definición: Bulimia Anorexia Diabetes Sedentarismo
Respuestas a la pregunta
Diabetes
La diabetes es otra de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad. Con esta enfermedad, los niveles de azúcar o glucosa en sangre suelen estar por encima de lo normal, en ocasiones son incluso demasiado altos. Tiene lugar porque nuestro organismo no produce insulina en la medida necesaria y si esta enfermedad no se trata adecuadamente de forma que logremos un equilibrio, con el paso del tiempo los distintos órganos del cuerpo comienzan a sufrir de forma considerable, provocando lesiones en nuestros riñones, en los ojos o incluso en los nervios, además de producir derrames cerebrales o enfermedades cardiovasculares.
Bulimia y anorexia
La bulimia y la anorexia
aunque son dos enfermedades directamente relacionadas con la alimentación, podríamos decir que se trata, más que enfermedades, de trastornos de la conducta alimentaria por parte de ciertas personas.
La bulimia aparece a causa de una obsesión por el peso y la figura. Una obsesión que lleva a las personas que la sufren a producirse vómitos intencionados con el objeto de eliminar de su organismo aquellos alimentos que anteriormente han ingerido. La anorexia en cambio, aparece en el individuo como un miedo obsesivo a ganar peso, lo que lo lleva a reducir de forma drástica la ingesta alimentaria, hasta límites que a veces resultan incluso peligrosos.
Para prevenir la aparición de estas enfermedades, lo primero que recomendamos es iniciarse en el aprendizaje sobre ejercicio físico y alimentación para después confeccionar nuestro propio Plan de Salud, a través del cual pudiésemos planificar una dieta adecuada tomando como base los Alimentos de la Pirámide Alimenticia. Procuraremos alimentarnos con productos bajos en calorias cuando llevemos una vida más sedentaria, mediante alimentos yin, por ejemplo. Y si optamos por hacer algo de deporte casi a diario, mejor que mejor, pues una dieta equilibrada junto a algo de ejercicio es invertir en nuestro cuerpo para tener una vida más saludable.
Sedentarismo
El sedentarismo es un estilo de vida que se caracteriza por la inactividad física o la falta de ejercicio. Cuando una persona pasa la mayor parte del día sentado sin realizar actividad física, es considerada sedentaria.
Esta condición puede generar problemas significativos para la salud, ya que es un factor de riesgo para padecer enfermedades al corazón. Las probabilidades de sufrir un infarto cardiaco, tener enfermedades coronarias o sufrir de hipertensión aumentan cuando las personas son sedentarias. Además, la inactividad o la falta de ejercicio, provoca que los niveles de colesterol malo aumenten, pudiendo provocar obesidad, sobrepeso y enfermedades metabólicas.