Ciencias Sociales, pregunta formulada por valeropabonn, hace 4 meses

Alguien me ayuda plissss gracias son los dos puntos que hay gracias ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

1. EL astrolabio: El astrolabio es un antiguo instrumento astronómico cuyo principal utilidad era la de averiguar las horas y la posición del observador, en función de una serie de cálculos derivados de la observación de los astros.

la brújula: La brújula es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre.

la imprenta: La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, vitela, tela u otro material.  la invención de la imprenta hizo posible la multiplicación de textos en la Edad Media.

Muralla: servia para protegerse de enemigos.

espacio para arcos: servia para que los arqueros pudieran defender.

puente elevadizo: servia para que los aliados al reino pudieran ingresar.

torre del homenaje: servia para darle admiraciion al rey .

con esto te puedo ayudar espero te sirva (* ̄3 ̄)╭ヾ(•ω•`)oo(〃^▽^〃)o

coronita pls  :-P

Adjuntos:

valeropabonn: falta
valeropabonn: El segundo encerrado dice algo
Contestado por luzandreahp259
0

Respuesta:

partes del castillo medieval

Torreón

Eran grandes torres desde las cuales se defendía el castillo. En su cumbre, los soldados podían apostarse para disparar con flechas o ballestas. También son excelentes atalayas para ojear alrededor.

En ciertos castillos, se usaban para almacenar granos. La idea es que tales granos bajasen por gravedad desde su almacenamiento en el torreón.

Atalaya

Unas torres muy altas y más esbeltas que los torreones. Prácticamente solo tienen espacio para la escalera, que muchas veces es simplemente una “escalera de marinero”. Tenían espacio para una sola persona que recibe el nombre de ‘vigía’.

Entre las partes de un castillo medieval la función de esta torre es exclusivamente de vigilancia. Además, se ubicaba siempre en un punto desde el cual pudiese ganar aún más altura.

El vigía siempre debía tener buena visión del entorno para descubrir posibles enemigos, así como atisbar si los campesinos hacían su trabajo en los terrenos contiguos.

Torre del homenaje

Es la torre principal y donde se ubican los aposentos del Rey o Señor Feudal. Hay que decirse que era una suerte de refugio dentro del castillo.

La torre homenaje estaba resguardada en caso de ataques, pues el Rey podía protegerse en su interior si los invasores traspasaban las murallas. Está muy reforzada con gruesos contrafuertes.

La idea era impedir cualquier entrada de enemigos, incluso aunque se tratase de traiciones y sediciones dentro del propio castillo.

Murallas

Envolvían todo el perímetro del castillo. Eran altos, gruesos y difíciles de escalar. Inicialmente, de forma recta, pero a medida que se diseñan catapultas y luego cañones, empiezan a tener formas muy anguladas para desviar los impactos de proyectiles.

Almena

Las almenas eran unas estructuras de forma rectangular que se ubicaban en la parte superior de los muros, quedando en los laterales de los adarves.

Servían para que los defensores se pudieran cubrir en caso de ataques. Estas partes de un castillo medieval daban la curiosa impresión de ser coronas encima de los muros.

Adarve

Era un camino estrecho en la cima de la muralla cuya función era defensiva. Los centinelas lo patrullaban de manera constante y desde allí organizaban la defensa del castillo.

Aspillera

Las aspilleras eran aberturas largas, muy estrechas, colocadas en los muros o en las torres. Su misión era permitir a los defensores tener una abertura desde donde disparar, que a su vez quedaban muy protegidos de los ataques externos.

Algunas aspilleras estaban muy bien escondidas. La intención era que los atacantes no les pudieran ver a simple vista. De esta manera, los defensores podían atacar por sorpresa.

Bastión

Era una especie de torreón que sobresalía del castillo en la unión de dos paredes de modo que quedaba fuera de la estructura cuadrada.

Barbacana

Era una construcción situada en la puerta del castillo que muchas veces se diseñaba como torre. Su misión era tener más control sobre este punto.

La barbacana tenía varias casetas donde se apostaban soldados. También, su adarve era más ancho. Sobre la puerta, solía dejarse una abertura desde donde se arrojaban objetos o aceite ardiendo a quienes querían entrar por la fuerza.

Agujero de asesinato

Comúnmente situado sobre la barbacana, esta abertura se usaba para disparar y arrojar aceite hirviendo a los enemigos que intentaban pasar por la puerta del castillo.

Rastrillo

También situado en la entrada principal, era un entramado de rejas rematadas en punta que se bajaban para proteger las puertas del castillo.

Puente levadizo

Otra pieza defensiva colocada en la entrada de los castillos medievales y una de las partes de un castillo medieval más características.

El puente levadizo se diseñaba con un sistema mecánico de poleas sobre el foso y solo se bajaba para permitir la entrada o salida de personas autorizadas.

Poterna

Entre las partes de un castillo medieval no puede faltar la poterna, una pequeña puerta trasera por donde se podía salir de la fortificación sin ser visto.

La mazmorra

Una cárcel oscura y tenebrosa situada generalmente bajo tierra en las profundidades del castillo donde se encerraba a los enemigos y delincuentes comunes de la zona.

Patio de armas

Era un patio central, donde toda la comunidad del castillo podía reunirse. Ahí se emplazaban las habitaciones de los soldados y el cuartel principal.

Otras preguntas