alguien me ayuda plis ocupo terminar eso hoy:(
Respuestas a la pregunta
1. ¿NACIÓ EN BELÉN? Los llamados “Evangelios de la infancia” de Jesús (Mateo y Lucas) hablan de un nacimiento en la ciudad de Belén, obedeciendo sin duda más a razones teológicas que históricas. Puesto que la profecía afirmaba que el nacimiento de Jesús ocurriría en Belén, es natural que los evangelistas deseen presentar tal hecho como una posibilidad, y para ello se recurre a un relato fantástico, muy del gusto de las personas de la época.
2. ¿NACIÓ EN EL AÑO CERO? La percepción de que con Jesús se inicia la era cristiana no es del todo incorrecta, aunque tampoco es del todo cierta. Es sabido que nuestra era inicia con el nacimiento de Jesús, pero lo cierto es que Jesús nació entre el año 4 a.c. y el año 8 a.c. El error de cálculo se debe a Dionisio el Exiguo, quien erró en las fechas y promedió mal el posible año de nacimiento de Jesús.
3. ¿ERA JESÚS HIJO ÚNICO? La tradición afirma que Jesús era hijo único y fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. El dogma se ha mantenido irrefutable durante siglos en la Iglesia católica. Sin embargo, la Biblia habla de mínimo cuatro hermanos de Jesús: Santiago, José, Simón y Judas, amén de algunas hermanas que no se mencionan. Se ha debatido mucho al respecto, tratando de encontrar una explicación al asunto más acorde con las creencias tradicionale.
3 ¿ERA JESÚS CARPINTERO? De igual manera, la tradición nos ha enseñado que el oficio de Jesús era el de carpintero; es decir, que trabajaba la madera, oficio que aprendió de su padre. El término utilizado por el Evangelio para referirse al trabajo de Jesús y de José es tekton, que viene a traducir algo como “artesano
4. ¿JESÚS SE CASÓ? Algunos relatos de corte sensacionalista y novelesco hablan de los amoríos de Jesús con María Magdalena. Tales relatos carecen de una investigación rigurosa y su único objetivo, cual libro de Coelho, es el de vender a través de narrar aspectos del gusto del consumidor. Lo que la investigación ha arrojado es el hecho de que Jesús no se casó, pues su misión como predicador itinerante le absorbía todo el tiempo. Tal combinación (itinerancia y soltería) era un verdadero