Alguien me ayuda de este texto necesito que reemplazen los adjetivos por sus sinónimos y que me digan su clase EL DESTINO DE UN HOMBRE la primera primavera después de la guerra fue en alto don excepcional llegó imperiosa y el deshielo se produjo rápido a un tiempo. A fines de marzo soplaron de las costas del mar azov templados vientos y dos días más tarde ya estaban completamente desnudas las arenas de la margen izquierda del don se alzó abombandose la nieve que llenaba Barranquillos y Cañadas mientras los riachuelos de la estepa rompiendo el hielo corrían retozones primaverales y los caminos se ponían casi intrasitables.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
EL DESTINO DE UN HOMBRE la primera primavera después de la guerra fue en alto don excepcional llegó imperiosa y el deshielo se produjo rápido a un tiempo. A fines de marzo soplaron de las costas del mar azov templados vientos y dos días más tarde ya estaban completamente desnudas las arenas de la margen izquierda del don se alzó abombandose la nieve que llenaba Barranquillos y Cañadas mientras los riachuelos de la estepa rompiendo el hielo corrían retozones primaverales y los caminos se ponían casi intransitables.
Explicación:
primera, primaria, ( no encuentro otro sinónimo) adjetivo numeral ordinal
dos, ambos ( no encuentro otro sinónimos q vaya con el texto), adjetivo numeral cardinal
ambos: sendos ( adjetivo numeral distributivo)
Adjetivos calificativos
primaverales: juventudes, florecimientos
alto: elevado
excepcional extraordinario
imperiosa, autoritaria, dominante
rápido veloz
desnudas: pobres ( no hallé algo similar)
retozones juguetones
intransitables. impracticables
templados: moderados
Bueno suerteeee, es que hay adjetivos cuyos sinónimos no coinciden con el texto como los numerales
el texto quedaría así
EL DESTINO DE UN HOMBRE la primaria juventud después de la guerra fue en elevado don extraordinario llegó dominante y el deshielo se produjo veloz a un tiempo. A fines de marzo soplaron de las costas del mar azov moderados vientos y sendos días más tarde ya estaban completamente pobres las arenas de la margen izquierda del don se alzó abombandose la nieve que llenaba Barranquillos y Cañadas mientras los riachuelos de la estepa rompiendo el hielo corrían juguetones florecimientos y los caminos se ponían casi impracticables.