alguien me ayuda con mis dos preguntas
doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-.En el presente estudio se evalúa la vulnerabilidad del empleo ante el avance de las nuevas tecnologías. Con la metodología de Frey y Osborne (2013), se estima que 63% del empleo total y 64.5% del empleo manufacturero en México está en riesgo de ser automatizado, ocasionando que sean los trabajadores menos calificados los más vulnerables. Para ello se estimó exclusivamente la factibilidad técnica de automatización; el empleo que realmente sería desplazado requeriría analizar factores económicos, políticos y sociales. Históricamente, la principal consecuencia de la automatización han sido los cambios significativos en la estructura laboral y no el desempleo masivo. Los mecanismos de mercado y las políticas públicas han compensado los impactos de los shocks tecnológicos. De tal manera que aunque el cambio tecnológico desplaza trabajadores, también genera nuevos empleos al crear oportunidades de inversión.
2-.Vivimos en una época en la que es más fácil que nunca gastar dinero. Las tarjetas de crédito, los pagos móviles, la banca electrónica y los pagos de cliente a proveedor en el comercio electrónico están creciendo a tasas asombrosas. Estos servicios están creando una nueva generación de clientes hambrientos de sistemas de pago racionalizados y convenientes. Hoy en día, se registran gastos por valor de 348.000 millones de dólares sólo en pagos móviles y para 2022 esa cifra se disparará a casi 1,3 billones de dólares, un asombroso aumento del 272 por ciento en tres años. De hecho, hay pocos países en los que las transacciones electrónicas no crezcan más rápido que el dinero físico. Entonces, ¿qué significa esto para el dinero en efectivo y los cajeros automáticos que lo dispensan?
Contrariamente a la creencia popular, los cajeros automáticos no parece que vayan a extinguirse como los dinosaurios, al menos, no pronto. Estos siguen siendo extremadamente populares: Cada segundo, más de 400.000 dólares son retirados en 3,2 millones de cajeros automáticos por todo el mundo – eso es el 17 por ciento del PIB mundial. El dinero en efectivo es más barato, más anónimo y sigue siendo el pago más utilizado, constituyendo el 85 por ciento de las transacciones globales. Todo ese dinero tiene que venir de alguna parte.
Los cajeros automáticos han sufrido una gran cantidad de modificaciones desde que el banco Barclays de Londres instaló el primer modelo en 1967, pero están a punto de seguir evolucionando. La próxima generación de cajeros automáticos reducirá el tiempo que se tarda en sacar dinero de minutos a segundos, ofrecerá funciones de última generación como la banca por vídeo y aprovechará las capacidades biométricas para proteger la seguridad de los clientes.