Historia, pregunta formulada por valemrlnd2, hace 3 meses

Alguien me ayuda con esta pregunta

¿Que sabes de las seres mitologícos encantadores de William Ospina?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alex621110
1
Cuando una idea crece en un aprendizaje de varios años, acaba convertida en un escrito de edad avanzada, que no envejece jamás, porque la voz de sus maestros siempre la iluminan. Decía Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Pues, bien, sonjustamente esos puntos de apoyo, que a lo largo del camino he encontrado, los que me han ayudado a llenar el cántaro con el que incansablemente he sacado agua del río durante estos últimos años.
No es tarea fácil decir gracias cuando las palabras no son arcilla dócil en las manos que intentan esculpir el rostro esbelto y plácido de la gratitud; no como un simple gesto de amabilidad habitual, sino desde una manifestación “real” de la conciencia, con todos aquellos que me han ayudado a mover ese fragmento de universo o ese preciado designio queme fue asignado. Es difícil decir gracias, sin la expresión traslúcida de la mirada y sin el hechizo asombroso de la sonrisa franca. Por eso —quizás desde la voluntad contemplativa más próxima a mi Ser —, diré, como lo dirían mis antiguos ocon la voz primitiva que, nacida bajo el abrigo de una ruana boyacense,me hace sentir cada vez más hija de esta bella tierra: ¡Que Dios les pague!
Uno de los gestores de esta investigación es, sin duda, mi Director, Dr. José Manuel Camacho, quien no so sólo me enseñó el camino que debía recorrer, andando siempre hombro a hombro y alineando mis pasos, sino que, además, retornó emocionado, para mostrarme ese umbral del verso donde asoman las metáforas y donde los relatos escritos se cierran, cansados de avanzar. ¡Que Dios le pague!, ilustre maestro.
Gracias a la Dra. Trinidad Barrera, por escucharme en esas primeras voces que, aún volátiles, no sabían cómo descender; a la Dra. Mercedes Arriaga, por ofrecerme el espacio académico en el que nos hemos hospedado estos últimos años y a Dasso Saldívar, escritor y biógrafo de Gabriel García Márquez, por haber hecho posible, junto con nuestro Director, los encuentros conversacionales con William Ospina; conversaciones que me han dado un halo de experiencia más próximo al relato de la vida.
Gracias a William Ospina, por su amabilidad, por abrirme las puertas de su casa en Bogotá, por permitirne acompañarlo en sus eventos académicos en Sevilla y en sus paseos por Sanlúcar de Barrameda y Alanís. ¡Que Dios le pague!, por esa maravillosa obra que escribió y que he disfrutado prolíficamente. Y, como lo diría Borges, “gracias quiero dar al divino Laberinto de los efectos y de las causas ... por el oro, que relumbra en los versos”, que han forjado las manos prodigiosas de un Gran Escritor

valemrlnd2: Mil gracias!
alex621110: No denada lo que si es mucho pero podes resumirlo por resoomer
Otras preguntas