alguien me ayuda con discurso político echo
Respuestas a la pregunta
DISCURSO POLITICO DE IVAN DUQUE
PRESIDENTE DE COLOMBIA
Tunja, Puente de Boyacá, 7 de agosto de 2019.
UN DIA DE FIESTA
Yo quiero decirles a los colombianos que hoy es un día lleno de historia, lleno de orgullo patrio y de reflexión colectiva. Hoy es un día para rendir homenaje a los héroes que superaron las divisiones y las adversidades para brindarnos el regalo más valioso para cualquier sociedad: la libertad.
Hoy es un día para rememorar doscientos años de nuestro camino como nación independiente y soberana, para que hablemos de lo que hemos logrado, pero también para que avancemos enfrentando los desafíos del presente para construir un mejor futuro.
Hoy es un día para recordar y concentrarnos en lo que nos une como pueblo, lo que nos hace orgullosamente llamarnos colombianos.
Hoy es un día de fiesta.
Quiero saludar no solo a quienes nos acompañaron hoy, en este Puente de Boyacá, sino también a todos y cada uno de los colombianos en el territorio nacional y en el resto del mundo. También a los colombianos nacionalizados, quienes nacieron en otras tierras, y escogieron querer la nuestra como la nación propia. Inmensa mayoría de compatriotas que, con su trabajo duro e incansable, llevan en alto ese glorioso nombre de Colombia.
Donde hay hoy un colombiano, hay una alegría, hay orgullo, hay amor de patria. Donde hay un colombiano hoy, día del Bicentenario, es festivo en el alma y en el corazón.
Colombia está hoy de fiesta porque hoy todos juntos celebramos nuestra libertad.
Hace exactamente un año, en la histórica Plaza de Bolívar en Bogotá, el día de mi posesión, les dije a todos los colombianos que asumía el compromiso de la Presidencia de la República, basado también en rememorar nuestra historia. Esa historia nos ha traído hoy a este Puente de Boyacá, el lugar emblemático donde nacimos como nación libre hace doscientos años.
¡Somos orgullosamente el Gobierno del Bicentenario y conmemoramos durante estos años de gobierno y conmemoraremos cada día este momento histórico e irrepetible!
¡Los invito hoy a todos a construir esa Colombia de unidad, esa Colombia del Bicentenario!
La generación trágica y libertadora
Rindo hoy, en mi nombre y en el de toda Colombia, este homenaje desde el Puente de Boyacá con sentimientos de amor patrio, de humildad, de orgullo y también de inmensa responsabilidad.
Este Puente de Boyacá es hoy el corazón de nuestra patria, como lo fue hace dos siglos cuando cientos de llaneros colombianos y venezolanos abrieron un camino en la puerta a la libertad, no solamente de Colombia sino también en gran parte de América del Sur.