Ciencias Sociales, pregunta formulada por rtrdtati, hace 3 meses

alguien me ayuda a hacer un ensayo sobre "el alcoholismo en los jóvenes de hoy en día" de 300 palabras xf les doy 71 puntos ​


dalisortega7117: El alcoholismo no es un vicio, es una enfermedad que ataca a cualquier persona sin considerar sexo, edad o clase social. El alcoholismo es una enfermedad y no un vicio, cuya necesidad o dependencia a la ingesta de bebidas alcohólicas en las personas, genera deterioro en su salud física y mental.⁉️
dalisortega7117: ¿Cómo hacer para dejar de tomar alcohol?
Para ayudar a controlar su consumo de alcohol:
Evite a las personas con las que usted normalmente bebería o los lugares donde tomaría.
Planee actividades que disfrute y que no impliquen beber.
Mantenga el alcohol fuera de su hogar.
Siga su plan para manejar las ganas de beber
dalisortega7117: ¿Qué medicamento es bueno para dejar de tomar alcohol?
Medicamentos actuales

Naltrexona: Puede ayudar a reducir el consumo excesivo de alcohol. Acamprosato: Facilita la perseverancia en la abstinencia. Disulfiram: Bloquea la descomposición del alcohol por parte ganismo, al provocar síntomas no placenteros, como náuseas o enrojecimiento os

Respuestas a la pregunta

Contestado por josearm
5

Respuesta:

La adolescencia en una etapa de transición que lleva de la infancia a la edad adulta, esta transformación conlleva diferentes alteraciones físicas y psicológicas. Todos estos cambios son los que definen al ser humano como un ser adulto y productivo para la sociedad, en muchas ocasiones este proceso provoca inestabilidad emocional haciéndolos más vulnerables a tomar malas decisiones que en muchos de los casos desencadenan en el consumo de distintas drogas desde ilegales, controladas y de uso legal como viene siendo el alcohol.

El alcohol es una droga muy común y hasta ciertos límites su consumo es aceptable en nuestra sociedad, desafortunadamente en la adolescencia estos límites se rebasan ocasionando un descontrol y una adicción desde muy temprana edad, teniendo múltiples consecuencias y distintos problemas de salud, emocionales y sociales.

El entorno familiar y social son ambientes donde adquirimos o llevamos a cabo hábitos que son los que determinan la prevención o la inclinación por consumir alcohol, ya que en la familia adquirimos valores, y estabilidad emocional, confianza, y educación, mientras tanto en la sociedad somos el reflejo de todo lo anterior mencionado. Es muy importante la comunicación y la relación que existe en ambos entornos, cada uno como integrantes de los mismos debemos prevenir todo tipo de adicciones.

Explicación:

:)

Contestado por alexamarin808
3

Respuesta:

En la actualidad el alcohol está muy presente en el tiempo libre y en las relaciones sociales de los jóvenes. En España el consumo suele iniciarse alrededor de los 13,7 años, pero no hay que olvidar que esa es la media; algunos empiezan, pues, mucho antes. Curiosamente, el número de chicas que ingiere alcohol es superior al de los chicos; en cambio, estos beben más cantidad. El 71% de los jóvenes entre 14 y 18 años lo han probado; 6 de cada 10 se han emborrachado alguna vez y 1 de cada 3 lo han hecho en los últimos 30 días.

Está demostrado que el alcohol produce graves efectos físicos, psíquicos y sociales. Recordemos, además, que es ilegal consumirlo antes de los 18 años. Sin embargo, todo el mundo sabe que si un joven menor de edad desea beber alcohol, consigue hacerlo por mucho que esté prohibido su consumo. De hecho, los jóvenes se reúnen en la calle y obtienen sin dificultad bebidas alcohólicas. Es más, la mitad de los adolescentes españoles no cree que tomar 4 o 5 copas durante los fines de semana puedan ocasionar problemas de salud. Aunque soy consciente de la dificultad que entraña atajar este problema, me temo que las autoridades administrativas y sanitarias no ponen un gran empeño en hacerlo. En mi opinión sería necesario, en primer lugar, ofrecer a los jóvenes información sobre los efectos de la ingesta de alcohol (sé que se dan algunas charlas, pero no conozco una labor sistemática en este sentido); y, en segundo lugar, sancionar adecuadamente las conductas inciviles.

Por lo demás, a pesar de todo, numerosos jóvenes de mi edad saben prescindir del alcohol a la hora de salir, para disfrutar sanamente de la noche, divertirse, encontrarse con amigos y socializarse.

Otras preguntas