Historia, pregunta formulada por estelamartinezcontre, hace 2 meses

alguien es una tarea de mi primo pero no le entiende ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por jazrdz420
0

Explicación:

los hombres comenzaron a trabajar metales para construir herramientas y armas, abandonando gradualmente el uso de la piedra.

La Edad de los Metales se divide en tres períodos, cada uno caracterizado por el uso de un material o aleación diferente: la Edad del Cobre, la Edad del Bronce, la Edad del Hierro.

La Edad del Cobre

El cobre ya existía en la naturaleza, pero fue solo alrededor del 5000 a.C. que el hombre descubrió que podía fundirlo en hornos (al principio, se excavaban rudimentarios en el suelo) y forjarlo, es decir martillando, en frío o en caliente, para obtener el objeto deseado. : palas, guadañas, azadas, pero también armas, estatuillas, joyas.

La Edad de bronce

En el 2500 a. C. el hombre descubrió que combinando cobre y estaño obtenía una aleación de metales muy resistente y versátil, a la que llamó bronce. El bronce se utilizó para producir estatuillas, vajillas, ollas y muchas nuevas armas resistentes como la espada, lanzas, dagas y armaduras, que se convirtieron en elementos de comercio.

La Edad de hierro

Hacia el 1400 a.C., el hombre encontró una forma de trabajar el hierro, un metal muy resistente que se extraía de las minas.

Para el procesamiento se crearon hornos bajos, que funcionaban quemando carbón vegetal alimentado por el uso de fuelles manuales. Una vez que alcanzaba altas temperaturas, el hierro se volvía maleable y podía forjarse. El hierro se utilizó para crear varios tipos de objetos y armas.

Otras preguntas