Alguien ayude es para hoy!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
PACIENCIA.- La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien.
Dicha palabra proviene del latín pati, que significa sufrir. De hecho el participio patiens se introdujo al castellano como paciente (en los hospitales) o "el que sufre".
ACTITUD DE SERVICIO.- La actitud de servicio es la forma de apoyar a sus clientes. ... Esta actitud es vital, no sólo para mantener fidelizados, sino que también ayuda a expandir el buen nombre de la empresa.
SANANDO LA ENVIDIA.- La envidia se cura dándose cuenta de que lo que poseen los demás no da la felicidad. Son anécdotas. Lo único que hace feliz a las personas es “no quejarse” y “valorar lo que sí posees”. Si haces eso y eres pobre, serás feliz. Si no lo haces, aunque seas rico, serás un desgraciado.
NO HACER ALARDE.- E alardear alude a realizar alarde (pompa, ostentación). Quien alardea, de este modo, se vanagloria de o por algo. Por ejemplo: “No quiero alardear, pero el jefe me felicitó por mi proyecto”, “Sin alardear, el experimentado delantero repasó sus logros y consideró que merece una oportunidad en el equipo”, “¿Puedes dejar de alardear? Después de todo, no has hecho nada tan importante…”
AMABILIDAD.- La amabilidad, como cualidad de amable, se manifiesta en varios comportamientos percibidos como buenos, solidarios, cooperativos y considerados. Aparece en varias teorías de la personalidad como un rasgo o factor esencial.
DESPRENSIMIENTO.- El valor del desprendimiento consiste en saber utilizar correctamente nuestros bienes y recursos evitando apegarse a ellos y, si es necesario, para ponerlos al servicio de los demás.
SIN VIOLENCIA INTERIOR.- Si la primera expresión del himno nos invitaba a la paciencia que evita reaccionar bruscamente ante las debilidades o errores de los demás, ahora aparece otra palabra —paroxýnetai—, que se refiere a una reacción interior de indignación provocada por algo externo. Se trata de una violencia interna, de una irritación no manifiesta que nos coloca a la defensiva ante los otros, como si fueran enemigos molestos que hay que evitar. Alimentar esa agresividad íntima no sirve para nada. Sólo nos enferma y termina aislándonos. La indignación es sana cuando nos lleva a reaccionar ante una grave injusticia, pero es dañina cuando tiende a impregnar todas nuestras actitudes ante los otros.
PERDON.- El perdón es uno de los valores más difíciles de llevar a la realidad. Es una decisión personal que requiere valor y mucho esfuerzo, pues va en contra de los sentimientos de enojo y venganza que experimentamos cuando alguien nos lastima.
ALEGRESE CON LOS DEMAS.- Aunque a menudo nos avergüence reconocerlo, la verdad es que a veces el éxito de los demás nos molesta pues nos hace sentir inferiores o menos valiosos. Sin embargo, el éxito de los otros es a menudo el aguijón que necesitamos para superarnos.
No se alegra con la injusticia: Esta expresión indica algo negativo afincado en el secreto del corazón de la persona. Es la actitud venenosa del que se alegra cuando ve que se le hace injusticia a alguien.
La frase se complementa con la siguiente, que lo dice de modo positivo: “Goza con la verdad”: se regocija con la verdad. Es decir, se alegra con el bien del otro, cuando se reconoce su dignidad, cuando se valoran sus capacidades y sus buenas obras. Eso es imposible para quien necesita estar siempre comparándose o compitiendo, incluso con el propio cónyuge, hasta el punto de alegrarse secretamente por sus fracasos
DISCULPAR A TODO.- Las disculpas son una de las herramientas que utilizamos para construir buenas amistades y relaciones. Cuando dices "lo siento" (y realmente lo sientes), es porque probablemente te sientes mal de que algo que hiciste o dijiste le hizo daño a otra persona. Decir que lo sientes es más que solo palabras. También estás diciendo que respetas a la otra persona y te preocupas por sus sentimientos. Disculparse muestra que tienes empatía.
CONFIA.- la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y de valores.
ESPERA.- Todos hemos tenido que esperar en la vida por algo o por alguien y entrar a la sala llamada "espera", no es fácil. Es allí donde pueden surgir muchos temores, dudas, inseguridades y las emociones se pueden alterar con facilidad. Sin embargo, cuando a la fórmula le agregamos que Dios nos ama, está con nosotros y que tiene un plan, es más fácil poder creer que todo ayuda para bien.
SOPORTA TODO.- Soportar significa llevar una carga o peso. También significa sufrir, como lo hizo Jesús llevando su cruz.
NOSE SI TE AYUDE