Castellano, pregunta formulada por Holandaud, hace 11 meses

Alguen me puede dar el resumen de el niño y la luz.

Respuestas a la pregunta

Contestado por sares123
5

Respuesta:

Hace mucho tiempo, vivía el joven Kang en su aldea, una más de las cientos que componían el país. Su familia era muy pobre, como todos en la aldea. No tenían luz, por ello cuando se ponía el sol tenían que acostarse todos.

Eso era un gran problema para el joven Kang, pues tras estudiar en la escuela tenía que trabajar todo el día en el campo con sus padres. No le quedaban horas de luz para estudiar. Cuando los exámenes se acercaron, Kang se desesperó porque sabía que sin estudiar no aprobaría.

Qué podía hacer? Un atardecer, tras una intensa jornada de trabajo, vio como la nieve reflejaba una tenue claridad que perduraba toda la noche. De ello se aprovechó, y noche tras noche, estudiaba en el suelo, fuera de la casa, aprovechando el débil resplandor de la nieve.

Pero, cuando ya había conseguido un método para poder leer, llegó la primavera y se derritió toda la nieve. Fue trágico para Kang. Entonces, se fue a pasear por el bosque y observó las titilantes luces de las luciérnagas. Eran hermosas, pero daban una luz muy débil. Entonces, Kang cogió un puñado de estos pequeños animalitos y se sirvió de sus luces para continuar sus estudios hasta muy entrada la noche.

Así, pasó años y años, hasta que llegó a la Universidad y se convirtió en un eminente erudito. Gracias a él, toda su aldea prosperó y conoció el bienestar. Aunque las dificultades en la vida de Kangeran muy grandes, su fuerza de voluntad y coraje le dieron alas para poder cambiar su pueblo en un lugar mucho mejor

eran muy grandes, su fuerza de voluntad y coraje le dieron alas para poder cambiar su pueblo en un lugar mucho mejor

Explicación:


sares123: espero que te sirva
sares123: corona plisssss
Contestado por reyofnatural
4

Respuesta:

En un pequeño y lejano pueblo de China vivía un niño llamado Kang. Sus padres eran unos campesinos muy pobres así que los tres trataban de salir adelante como podían y sin poder permitirse ningún tipo de lujo.

El matrimonio soñaba con que algún día su hijo Kang pudiera estudiar. Ambos tenían muy claro que no querían para él la vida que ellos llevaban y aspiraban

Kang, consciente de esto, era un chico bueno, aplicado, inteligente y estudioso, pero cada día se encontraba con un problema que le ponía las cosas todavía más difíciles. Durante el día ayudaba a sus padres en las labores del campo, y cuando quería ponerse a estudiar, ya era de noche. Esto resultaba un gran inconveniente para él porque en su cabaña de madera no había luz artificial.

Estaba desesperado ¡Quería estudiar y sin luz no podía leer! Deseaba aprobar los exámenes de la escuela y con los años poder ir a la universidad, pero mejorar su educación a oscuras era totalmente imposible.

El tiempo pasó rápidamente y un día los rayos de sol de la recién llegada primavera derritieron la nieve. El pobre Kang observó con lágrimas en los ojos cómo su única oportunidad de poder estudiar se disolvía ante sus ojos sin remedio.

Se quedó un rato pasmado ante el hermoso espectáculo y de repente, tuvo una nueva gran idea. Entró corriendo a su cuarto, cogió los libros y regresó al bosque. Se sentó bajo un árbol de tronco enorme y dejó que las luciérnagas se acercasen a él.

¡Bravo! ¡Su luz era suficiente para poder leer! ¡Se sintió tan feliz! …

Al llegar a la mayoría de edad entró en la universidad y llegó a convertirse en un hombre sabio y adinerado que logró sacar a su familia de la pobreza. La vida le recompensó.

Esta preciosa historia nos enseña que nunca hay que venirse abajo ante las dificultades. Con ilusión y esfuerzo casi todo se puede lograr. Vence los obstáculos y lucha por tus sueños. La vida te recompensará igual que al bueno de Kang.

Explicación:

Espero ayudarte


reyofnatural: Muchas gracias tienes un nuevo seguidor
Otras preguntas