Alberto quiere comprarse una " play station" que al contado cuesta $2.720,000 pero la puede comprar en 12 cuotas de $230,000 cada una. ¿Cuál es la diferencia entre pagar al contado y pagar en cuotas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la diferencia es que al pagar en cuotas la sumatoria da 2.760.000 es decir que el precio aumenta 40.000
Explicación:
Respuesta:
Ventajas de pagar al contado
– El pago de contado puede hacerse en efectivo o debitándolo de una cuenta corriente o de ahorro; en ningún caso es igual a pagar con tarjeta de crédito.
– No hay que estar pendiente de pagos de facturas.
– Se eliminan deudas a futuro.
– Las compras de contado tienen más opciones de descuento.
– No hay cobro de intereses.
Ventajas de pagar a cuotas
– Pagar a crédito le da la posibilidad de diferir a un mínimo de cuotas, la adquisición de un bien o un servicio y generalmente el máximo es de 36 o 48 cuotas cuando la compra se realiza con una tarjeta de crédito.
-Si el bien adquirido es una vivienda o un vehículo, el tiempo máximo en el que se realizará el pago es pactado con los establecimientos comerciales y financieros y es generalmente mayor, para el caso hipotecario algunas entidades financieras ofrecen hasta 20 años de financiación.
– Es una alternativa para quienes no cuentan con suficiente dinero para adquirir bienes o servicios que no se pueden aplazar.
– Al ser puntual con los pagos de la deuda está creando una buena historia crediticia, lo que le abre las puertas para tener futuros créditos y construir un buen nombre como deudor. Consulte aquí la importancia de construir un buen historial crediticio.
– Pagar a cuotas le hará la vida más fácil de llevar, pues liberará un flujo de caja que no le generará apuros, siempre y cuando maneje muy bien su nivel de endeudamiento.