Castellano, pregunta formulada por flordemaria14, hace 1 año

al rincon quita calzon de ricardo palma resumen

Respuestas a la pregunta

Contestado por rominaneira5
8

Respuesta:

El obispo de Arequipa, Chávez de la Rosa, estaba muy comprometido con el progreso del seminario, desarrollando un plan de estudio, que luego fue aprobado por el rey.

El obispo visitaba el colegio una vez a la semana, para ver si los maestros estaban cumpliendo con sus labores, en una de sus visitas, una mañana llegó y descubrió que el profesor de latín había faltado a clases, y viendo la holganza de los muchachos, decidió reemplazar al titular, aquellos tiempos regía aquel pensamiento que sentenciaba que la letra con sangre entra y era común el azote a los disciplinados.

El obispo quiso recordar algo de latín con los alumnos, Un alumno se equivocó al responder una pregunta y el señor Chávez ordenó: ¡Al rincón !¡Quita Calzón!, que significa ser castigado. Luego otro alumno fue condenado a la misma pena y luego fueron una docena los que tuvieron que pasar ¡AL rincón! ¡Quita Calzón!,

Cuando le hubo de preguntado ¿Quid est oratio?   al más inquieto del aula, y que por el tamaño parecía ser de ocho años, pero que en realidad doblaba la edad, era revejido, muy pequeño  

El muchacho miró el techo del aula, como intentando recordar algo, y demorandose cinco segundos sin responder, el obispo atribuyó el silencio como ignorancia y lanzó la frase ¡Al rincón! ¡Quita Calzón!, El chico obedeció murmurando entre dientes, el obispo al notar estos gestos de boca del revejido muchachito, le llamó para interrogarlo que tanto murmura, este le respondió nada su señoría, pero continuaba el muchacho gimoteando, y el obispo tomó a capricho saber que tanto murmuraba el revejido muchacho. Este le habló, su señoría si me permite yo también tengo una pregunta para usted.  

La pregunta fue: ¿Cuánto Dominus Vobiscum tiene la misa? El obispo miró el techo como intentando recordar, ah murmuró el muchacho, pero no tan bajo que el obispo lo escuchó claramente, también él miró el techo, el obispo no supo responder la pregunta, y todos fueron absueltos del castigo ¡Al rincón! ¡Quita Calzón!

Desde aquel día el obispo fue padre y protector del niño, tal vez era de una familia pobre, pero rica en virtudes. El obispo renuncio al obispado, por algunos abusos que se hacía, y esto iba contra sus principios, y cuando viajó a España se llevó al muchachito.

Con el paso de los años aquel niño fue uno de los prohombres de la independencia y uno de nuestros más prestigiosos oradores. Su nombre fue Francisco Javier de Luna-Pizarro.

Explicación:

Contestado por Th3Tino10
6

Respuesta:

rico

Explicación:

XD

Otras preguntas