Arte, pregunta formulada por dylanzhingre, hace 20 días

¿Al realizar figuras en papel que funciones de su cuerpo usted desarrolla? Escriba al menos dos. por favor ayuda

Respuestas a la pregunta

Contestado por josecoc2015jc
0

Respuesta:

soowodkksksmsiskmdme

Contestado por renatasalguero10
1

Respuesta:

El cuerpo humando es una entidad viva cuya estructura y funciones propias le permiten diferenciarse de otros y percibir la realidad de acuerdo al contexto donde se desarrolla. De tal forma, la representación del cuerpo varia considerablemente entre Occidente y Oriente: los primeros la realizan sobre la anatomía, y los segundos sobre la energía que emana del mismo.1 Es así que a partir de que el cuerpo se convierte en un objeto de conocimiento para Occidente se empieza a venerar como un objeto estético, se representa e incluso se mitifica de generación en generación. El cuerpo tiene tantas acepciones como líneas de investigación, las cuales pueden ser científicas, estéticas, e incluso económicas —el cuerpo como bien de consumo—, y antropológicas. Si se estudian las culturas prehispánicas, desde una postura antropológica, abrir el pecho de una persona y sacarle el corazón para ofrecerlo a sus dioses era todo un rito cuya intención —alimentar el cauce energético que permite el equilibrio de su vida—, en cierto sentido, es similar al de los artistas que trabajan con su cuerpo, pues ellos también sufren un desgarramiento interior —quizá menos sangriento y doloroso, físicamente hablando— que les permite explorarse como entes vivos capaces de generar energía y transmitirla mediante la mutación o transformación de su cuerpo para, encontrar así, el equilibrio entre lo que son y pueden llegar a ser.

En este texto sólo hablaré del cuerpo como objeto de arte, sin embargo me parece importante vincular la parte científica con la estética, debido a que sin el conocimiento de la primera no podríamos hablar de la segunda, en tanto que gracias a las disecciones humanas empezamos a entender el funcionamiento anatómico del cuerpo y, posteriormente, a representarlo de manera objetiva y científica, siguiendo el canon establecido por Occidente, hasta llevarlo a grados de “subversión” estética y moral, como en el caso de las manifestaciones artísticas de mediados del siglo pasado donde el cuerpo, principal protagonista, convive entre la ficción y el terror. De esta forma, los artistas lo reinventa —en muchos casos con el uso de la tecnología— para crear entes monstruosos y robotizados que liberan tanto sus pasiones ocultas como sus miedos y frustraciones internas, a veces en imágenes cargadas de una violencia erótico-sexual como en Crash (David Cronenberg); otros de manera ritual como en The Pillow Book (Peter Greenaway), o simplemente como una extensión de la computadora: Matrix (Andy y Larry Wachowsky).

Si bien es cierto que el cuerpo humano es excesivamente venerado en nuestros días, también lo es el hecho que poco sabemos de él en cuanto a objeto de investigación; por lo cual, el presente trabajo lo dividiré en dos partes: en la primera haré un breve recorrido por la historia (desde la Grecia antigua hasta el Renacimiento), para conocer cómo se dio el descubrimiento anatómico del cuerpo. Posteriormente hablaré de tres manifestaciones artísticas íntimamente relacionadas entre sí: el Body Art, la Nueva Carne y el Cyborg; las cuales comparten características, técnicas de realización y, sobre todo, al cuerpo humano como fuente de inspiración y medio de expresión.

Explicación:

Espero te ayude :3


dylanzhingre: graaaaaciaaas
renatasalguero10: de nada :3
Otras preguntas