Ciencias Sociales, pregunta formulada por GodNight, hace 2 meses

Al quien me puede ayudar con esta tarea?: Elabora un cuadro sobre diferencias entre un planeta, estrella y un satélite

Respuestas a la pregunta

Contestado por adr1cat
1

Respuesta:

El planeta tiene más con ponentes y algunos vida giran al rededor del sol

La estrella son más grandes que un planeta pero se ve chiquitas cuando una estrella se descompone se convierte en una enana blanca

Los satélites as orvitan en el planeta tierra (no se si me estas hablando de satélites naturales o artificiales :( ) los satélites naturales son los que acompañan a sierto planetas

Explicación:

Sorry si no te ayudo mucho :(


GodNight: Muchas gracias si me ayudaste ¡y mucho!!! Gracias
adr1cat: denada
Contestado por anayelifloreszapata
1

Respuesta:

En qué se diferencia una estrella, un planeta y un satélite

Una estrella es una masa de materia gaseosa incandescente que flota en el espacio. La estrella más cercana a nosotros es el Sol, pero cualquier estrella que se pueda observar en el universo cumple las mismas características. De hecho, como son cuerpos celestes que están en un estado de plasma, siempre emiten luz. Por lo que a menudo son descritas como cuerpos celestes que emiten luz.

Por el contrario, los planetas serían cuerpos celestes que no emiten luz. Sin embargo, en este caso, deben cumplir otro aspecto importante, que es desplazarse en órbita alrededor de una estrella. De esta forma, para que un planeta sea considerado como tal, debe, necesariamente, depender de una estrella. De esta manera, quedarían fuera de esta definición tanto los asteroides, los cometas o los satélites naturales, ya que, aunque sean cuerpos celestes que no emiten luz, no cuentan con órbitas relacionadas a una estrella.

Explicación:

Lo que define a un satélite es que se trate de un cuerpo celeste que establece su órbita alrededor de un planeta y, lo que hace que sean naturales, es que hayan surgido por la evolución normal del universo, mientras que los artificiales son los que han sido puestos en órbita por la mano del hombre. Esto no hace que dejen de ser tan satélites como pueda serlo la Luna, pero sí que, simplemente, sean satélites artificiales.

Otras preguntas