al lebantarse te sientes un poco cansado y mariado . respiras lentamente para tranquilisarse. cuando el aire entra a nuestro cuerpo que recorrido hace
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Da la impresión de que cuando una persona está nerviosa, estresada, la solución pasa por hacer una respiración profunda. Evidentemente sugerirle a alguien que respire profundo, y así ayudar a que se haga consciente de que está respirando agitadamente, está bien, pero la respiración profunda a lo que puede ayudar es a bajar el ritmo, a tranquilizarse, mas no a resolver otros síntomas como mareo o taquicardia. Y esto es muy importante que lo tengamos en cuenta, tan importante que voy a repetirlo:
La Respiración Profunda ayuda a calmar la agitación, pero NO resuelve síntomas como el mareo o la taquicardia.
Expliquemos ésto. Cuando hacemos una respiración profunda, normalmente conseguimos que nuestro ritmo respiratorio sea más lento. Si respiramos más lentamente, nos sentimos algo más tranquilos, y ese es un primer paso cuando hay un ataque de ansiedad o un estado emocional agitado. Pero una respiración profunda tiene otros efectos…
En general la gente tiene la creencia de que una respiración pfofunda es sinónimo de oxigenación, es decir, que llega más oxígeno a las células. Pero ésto no es así. La respiración profunda no significa más sino menos oxigenación celular, lo cual es causa de síntomas como el mareo o la taquicardia.
La Respiración Profunda NO ofrece una mayor oxigenación celular.
De hecho, hacer un ejercicio de respiración profunda durante largo rato lo que hace es que se descompensen los niveles de oxígeno y CO2 en la sangre. Tenemos la idea errónea de que debemos expulsar todo el CO2 posible y a la vez aumentar el nivel de oxígeno (y es lo que buscamos al hacer una respiración profunda), pero lo que garantiza la oxigenación celular es un nivel adecuado de CO2 en la sangre. El CO2 es un fuerte vasodilatador (es decir, que dilata las arterias y los vasos capilares permitiendo la circulación sanguínea), así que si su nivel está por debajo de lo normal, los vasos tienden a cerrarse, y la oxigenación celular disminuye.
Este mismo efecto es el que ocurre con la hiperventilación (respiración profunda y rápida). Hay un exceso de oxígeno en la sangre y un descenso del CO2, y con los vasos sanguíneos cerrándose hay mareos y hasta taquicardias (si te interesa este tema te recomiendo este artículo).
Volviendo a la respiración profunda, hemos de recordar que no es lo mismo hacer una respiración profunda para calmarnos, que hacer una sesión de respiración profunda. Los efectos pueden ser muy diferentes.
¿Cómo es conveniente hacer la Respiración Profunda?
La respuesta es sencilla: LENTAMENTE.
¿Por qué? Porque cuando respiramos lentamente, aunque sea haciendo una respiración profunda, el metabolismo celular tiene lugar. Esto es, se aprovecha el oxígeno respirado y se produce CO2 que va a la sangre. Con ello se consigue que el oxígeno verdaderamente alcance a las células y que no descienda el nivel de CO2 sanguíneo.
Ya sabes, la próxima vez que quieras ayudar a alguien, en lugar de decir «haz una respiración profunda», sugiérele que haga una respiración profunda y lenta. Te lo agradecerá.
Explicación:
continuación se procede a indicar una serie de ejercicios de respiración sencillos que se pueden llevar a cabo para relajar cuerpo y mente.
1. Respiración profunda
Respuesta:6:40 es la respuesta
Explicación:por que tienes que utilizar las matematicas