¿Al final de acabar la técnica del craquelado que se aplica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es importante elegir dos colores que contrasten mucho para que las grietas se vean bien.
Cuando apliquéis la segunda capa, debéis hacerlo (imprescindible) en una sola pincelada. Nada de repasar por encima de la primera pincelada porque ”no os ha quedado bien”, eso impediría que el craquelador haga su trabajo… Recordad cambiar el sentido de las dos capas, la de arriba respecto a la de abajo.
El efecto final tiene relación con el tamaño del pincel y de las pinceladas
que dais al aplicar la capa de pintura final. A pinceladas pequeñas, craquelado y grietas pequeñas. A mayor pincelada o ancho de pincel, mayor será el efecto logrado.
Explicación:
Técnica de craquelado para decoración, paso a paso
Paso 1: lijamos un poco el soporte y lo limpiamos con un trapo húmedo para quitarle todo el polvo y la grasa que pueda haber.
Paso 2: pintamos el soporte, con una o varias capas de pintura según sea necesario. Este es el color que quedará debajo y se verá a través de las grietas del craquelado.
Paso 3: una vez hemos dejado secar bien, aplicamos una capa generosa de craquelador y dejamos secar al menos
varias horas. La capa ha de aplicarse en un único sentido. En mi caso lo dejo secar una noche entera.
Paso 4: aplicamos la última capa de pintura. Puede hacerse con largas pinceladas o con pinceladas pequeñas y cortas. En esta ocasión se ha de administrar en el sentido contrario / en sentido trasversal a /que la capa de abajo. Esta es la que va a reaccionar con el craquelador y se va agrietar, dejando ver el color de la capa inferior. La dirección de las pinceladas de ambas capas es muy importante.