Al estudiar las sociedades del pasado así como las actuales
Respuestas a la pregunta
Al estudiar las sociedades del pasado y de la actualidad, se puede notar que las necesidades de los seres humanos son las mismas.
El hombre como ser social siempre ha buscado un lugar para establecerse, en el el cual pueda satisfacer sus necesidades básicas de vivienda, alimentación, seguridad. Luego el ser humano del pasado y el actual necesita relacionarse con otras personas, porque a veces esta relación es productiva para lograr grandes obras que sonde beneficio para toda la sociedad. En el pasado lo hizo conformando aldeas, en la actualidad la aldea es global.
El ser humano del pasado y del presente ha respondido cuando se siente amenazado. A lo largo de la historia hemos observado cómo algunas personas se han sentido como dioses dotados con la capacidad o el don de intervenir en la vida de las demás personas, creyéndose superiores y en medio de esta superioridad decidir el destino de su contexto o incluso de otros, por creerse poseedor de la verdad. Así lo hemos visto en faraones y reyes, y en la historia más reciente a los dictadores.
La sociedad del pasado y del presente ha buscado el reconocimiento y el prestigio social y por ello en el pasado los grandes guerreros tenían sus aventuras y hazañas, en la época del florecimiento de las ciencias y las artes, este reconocimiento se obtenía por los grandes descubrimientos y en el presente el reconocimiento se obtiene por las hazañas en las redes sociales.