Al aplicar un antibiótico en un cultivo de bacterias, estas dejan de multiplicarse. Al analizar las bacterias sometidas a los antibióticos, se observa una notoria inhibición en la cantidad de proteínas, pero no de ARNm. Una hipótesis que te permitiría explicar el mecanismo de acción de este antibiótico es que el antibiótico: *
A. bloquea a la ADN polimerasa.
B. bloquea algunos sitios de los ribosomas
c. bloquea a la maquinaria de reparación del ADN.
D. interfiere en el proceso de transcripción.
Otros:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La respuesta es C
Explicación:
Al aplicar un antibiótico a un cultivo de bacterias, estas dejan de multiplicarse, es debido a que el antibiótico bloquea algunos de los sitios ribosomales
Se recuerdan dos conceptos:
La transcripción es un proceso por el cual la célula sintetiza una hebra de ARNm a partir de una secuencia de ADN contenida en un gen.
La traducción es el proceso por el cual la célula sintetiza proteínas a partir de una copia de ARNm maduro, se desarrolla en los ribosomas.
En el experimento se menciona que al aplicar un antibiótico a un cultivo de bacterias, estas dejan de multiplicarse, la cantidad de proteínas totales disminuye y la cantidad de ARNm no varía. Estas observaciones indican que, al mantenerse la cantidad de ARNm, el proceso de transcripción del ADN no ha sido bloqueado, sin embargo, estos ARNm no se traducen, indicando que el antibiótico estaría ejerciendo su acción a nivel ribosomal, interfiriendo por medio de este mecanismo el proceso de traducción.
Respuesta:
respuesta C
Explicación:
Existen unas bacterias que son capaces de "hacer striptease" para evadir un ataque de antibióticos en el cuerpo humano.
Unos científicos de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, identificaron a unas bacterias capaces de "desnudarse" para evitar que los medicamentos las detectaran, y sobrevivir.
Los investigadores filmaron a los microorganismos deshaciéndose de su capa externa o pared celular.
Los antibióticos suelen atacar las paredes celulares, por lo que los autores del estudio, publicado este miércoles en la revista especializada Nature Communications, creen que esta es una nueva forma de resistencia a los medicamentos.