aiudaaa
1. Superficie de contacto necesaria para la práctica del futbol.
2. Parte del pie con la que podemos realizar pases a nuestros compañeros de equipo.
3. Transportar el balón de un lugar a otro.
4. Golpeo de balón con la cabeza.
5. Recibir el balón enviado por un compañero.
6. Acción de disparar al arco con el fin de anotar.
7. Gesto de realizar pinolitas con el balón.
8. Implemento fundamental para la práctica del deporte del futbol.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando hablamos de las superficies de contacto en el fútbol es hacer énfasis en uno de los temas más importantes dentro del contexto de la técnica. En su gran medida las superficies de contacto se relacionan con las principales partes del cuerpo humano.
pase se puede definir como la acción técnica que lleva a cabo un futbolista con el fin de enviar la pelota a un compañero de su equipo. Los principales objetivos que se pretenden alcanzar al realizar un pase son: avanzar en el juego, librarse de la presión de un rival, controlar al equipo contrario y crear ocasiones de gol.
El fútbol es un deporte que necesita entrenamiento para irlo perfeccionando poco a poco. Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar).
El golpeo con la cabeza es una técnica individual de transmitir fuerza al balón con cualquier superficie de contacto de la cabeza.
Entre los diversos usos de la noción de pase, podemos encontrar su utilización en el ámbito del deporte. En este caso, el pase se lleva a cabo cuando un jugador le envía la pelota (el balón) a un compañero de su conjunto.
El tiro a portería es la acción técnica que implica el lanzamiento del balón a la portería del equipo contrario. Según el reglamento, este puede llevarse a cabo con cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y los brazos, aunque las superficies de contacto más usadas son los pies y la cabeza.
Control. Controlar el balón significa hacerse el amo del mismo. Los controles que deben trabajarse prioritariamente en fútbol base son los controles orientados y los controles en movimiento, puesto que generan velocidad en el juego.
Cada jugador debe entrar al terreno con la camiseta que identifica al equipo donde juega. Por lo general están fabricadas en poliéster y se usan tanto para el entrenamiento como para competir. Los colores a utilizar deben ser opuestos al del equipo contrario. Esto para evitar confusión al momento de jugar.