Ciencias Sociales, pregunta formulada por elalejandroscuocxd, hace 1 mes

aiuda no tengo nada de idea ya tengo rato pensando :'v​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por fenixh2007
0

Respuesta:

Los huesos conforman el sistema óseo o esquelético. Actúan como soporte o armazón y por ello se consideran los órganos pasivos del movimiento. Permiten el movimiento del cuerpo en combinación con los músculos. Protegen los órganos internos como el cerebro, los pulmones y el corazón

Contestado por namjinuwu
0

Respuesta:

Hola :)

Espero y te ayude.

Explicación:

1) El aparato locomotor es considerado un aparato porque está compuesto por diferentes órganos.

2) Escriba el nombre de los diferentes sistemas y elementos que integran el aparato locomotor:

Está formado por dos sistemas: Sistema óseo: es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares. Sistema muscular: formado por los músculos los cuales mediante los tendones se unen a los huesos y al contraerse provocan los movimientos corporales.

3) ¿Para que nos sirve el aparto locomotor?

El aparato locomotor sirve que nuestro cuerpo realice cualquier tipo de movimiento, además es el que efectúa las respuestas musculares ordenadas por el sistema nervioso mediante la realización de todo tipo de movimientos.

4) ¿Cuáles son las tres funciones del aparato locomotor?

•Interacción con el mundo.

•Sostén y movimiento.

•Protección a los órganos.

5) Los movimientos que hacen los músculos están coordinados y controlados por el cerebro y el sistema nervioso.

6) Los huesos son la parte pasiva de la locomoción, mientras que los músculos son la parte activa.

7) Escribe dos medidas que debes seguir para evitar lesiones en el aparato locomotor.

Cuide su postura en la oficina. Una buena higiene postural se convierte en la mejor prevención de uno de los trastornos crónicos más comunes, el dolor de espalda. Por eso, siéntese frente al ordenador con la espalda recta, sin tensar el cuello y con la pantalla del ordenador a la altura de los ojos. Evite cruzar piernas y pies, para evitar lumbalgias. Use una silla confortable que le permita apoyar los pies en el suelo y también puede optar por un reposapiés, que al elevar sus rodillas, relajará su zona lumbar.

Las labores domésticas también requieren de una postura adecuada. Antes de iniciar tareas tan cotidianas como planchar, cocinar, barrer o limpiar cristales, recuerde:

-  Cuando planche hágalo con la espalda recta y descargue el peso del cuerpo sobre una y otra pierna, de forma alternativa. Para evitar dolores en la zona lumbar, ponga un pequeño escalón para apoya el pie y vaya alternándolo, mientras dure la tarea.

-  Evite problema en los hombros y muñecas, tras la limpieza de cristales y azulejos. Por eso, no eleve los brazos por encima de la cabeza y evite rotaciones inadecuadas para no cargar la espalda.

-  Para limpiar el suelo, adopte una postura adecuada. Se aconseja que tanto el cepillo para barrer como el mango del aspirador, tenga un palo largo, que evite agacharse. Flexionar las rodillas y barrer lo más cercano posible a nuestro cuerpo.

-  Al hacer la compra, no sobrecargue su cuerpo con un peso excesivo. Se aconseja el uso de un carrito frente a las bolsas.

Prepárese antes de practicar deporte. Son muchas las personas que no calientan ni estiran la musculatura antes de realizar deporte y una vez han finalizado el ejercicio. Esto conlleva riesgos de lesión, sobrecargas y contracturas. Por eso, se recomienda calentar y estirar antes de iniciar el ejercicio, finalizarlo progresivamente y no, de forma repentina y estirar de nuevo. Preste atención a los mensajes de su cuerpo, no lo fuerce y no olvide hidratarse.

Otras preguntas